El abanico de seda

Hace unos días terminé El abanico de seda de Lisa See. No había leído nada de esta autora de origen chino, aunque nació en París, en la actualidad vive en Estados Unidos. Una vida llena de mezclas.

La novela narra la historia de dos niñas que se convierten en laotong, alma gemela la una de la otra. Esto significa tener un vínculo de amistad tan fuerte y duradero que es casi imposible de romper. A través del libro se ve la situación de la mujer china en el siglo XIX, la sociedad tan machista que existía, las situaciones tan humillantes que vivían las mujeres, como los vendajes en los pies para conseguir unos diminutos pies, para conseguir casarse, a más pequeños, mejor boda. Las dos protagonistas a través de un abanico de seda se envían mensajes en Nu Shu, un sistema de escritura en teoría secreto, ya que las mujeres tenían prohibido el sistema que utiizaban los hombres. La historia de las dos niñas va más allá de la amistad.

El libro es de fácil lectura, que enseña las costumbres de la época, recomandable para a quien le guste conocer diferentes culturas.

Esta semana tengo que decidirme sobre que lecturas llevarme para mis vacaciones.             ¿ Alguna recomendación ?

Anuncios

10 pensamientos en “El abanico de seda

  1. Yo tambien estoy haciendo recopilación de libros para estas vacaciones, tienen que ser lo suficientemente ligeros para no aburrirme, y lo suficientmente interesantes para engancharme! jajaja vaya tela no?.

    besos,

  2. qué buena pinta!! me recuerda a mi madre porque me transmitió el cariño por este tipo de libros (contados por occidentales, respetando las culturas y tradiciones, al estilo de Pearl S. Buck)

    te podría recomendar, recomendaciones que veo por ahí.. de hecho, Franchi habló de uno que despertó mucha curiosidad en mí: Cuatro hermanas de Jetta Carleton, habla de él, aquí: http://algodefranchi.blogspot.com/2011/07/cuatro-hermanas.html

    y yo estoy con la elegancia del erizo, pero juraría que de este ya hablaste tú

    besos

  3. A mi me han gustado últimamente:
    “Un jardín olvidado” y “La casa de Riverton” de Kate Morton
    “La tía Mame” de Patrick Dennis
    “La mujer del viajero en el tiempo” de Audrey Niffenegger

    Si te ha gustado este libro, te recomiendo cualquiera de Pearl S. Buck. Son buenísimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s