Fríos asesinatos

En estos últimos años se ha puesto “de moda” la novela policíaca nórdica. Asesinatos de dificil resolución, mezclados con violencia de género todo ello con el fondo de los fríos países nórdicos. Uno de los principales causantes del fenómeno fue Stieg Larsson, con su  saga protagonizada por Lisbeth Salander, confensaré que no me acabaron de convencer sus libros, aunque años antes Henning Mankell ya había hecho famosa la novela negra sueca.

Y venida del norte es la autora del último libro que he leído, para mi pequeño club de lectura. La princesa de hielo de Camilla Läckberg. La novela comienza cuando la protagonista, una escritora, vuelve a su pueblo natal a casa de sus padres, fallecidos recientemente. De pronto mientras pasea por la calle, descubre que ha muerto una amiga de la infancia, suicidio o asesinato. A partir de ahí la historia que transcurre,  me sedujo completamente hasta el punto que no podía dejar de leer, y fuí la primera del club en terminar el libro.

Me gusta la forma de escribir de esta escritora, este año segurísimo que caerá otro libro de ella. En mi opinión, se nota que el libro ha sido escrito por una mujer en algunos aspectos, en especial en los encuentros con el  otro protagonista.

Para mí es un libro totalmente recomendable. ¿ Lo habéis leído ? ¿ Qué os pareció ?

8 pensamientos en “Fríos asesinatos

  1. a mi también me llama la atención la literatura “nórdica” pero en mi línea últimamente no leo nada (de nada, ni de nadie 😦

    el caso es que sí cayó el primero de Stiegl Larsen y una vez más me pasa con los best sellers,, no les quito ningún mérito, son entretenidos , enganchan.. pero son “uno más” los olvido fácilmente…

    y me has hecho pensar en cómo escribimos de diferente mujeres y hombres

    besos

    • Yo los de Larsson, me parecen bastante culebrones pero a la nórdica y modernos, pero en el fondo un culebrón en toda regla
      Este año, estoy perdiendo horas de sueño con la lectura. Lo malo son las ojeras al día siguiente

  2. A mi me encanto la trilogia de Larsson, mi marido me dijo “pues, pluff!” 😉 y yo, “arriba Salander”!! En fin, tonterias! No he leido el que mencionas, me lo apunto ahora mismito, aunque ya tengo el siguiete en linea de espera, a ver… 😉

Responder

