El veranito, el veranito…..

Ayer comenzó el verano y hoy acaba el curso escolar, sonará a típico pero que rápido me pasa el tiempo. Mi hija termina 5º de primaria y mi hijo 1º. Ella, aunque tiene 10 años, está en la fase en que empieza a cambiar, la niña se está despidiendo y la pequeña mujer comienza a surgir. Le falta poco para atraparme en altura, yo mido 1,64,  y ………….  ya usa el mismo número que yo en zapatos, esto significa que si encuentra en mi zapatero, sandalias planas que le gustan, sandalias que se apropia. Y viendo que se acercan cambios, que el próximo año comenzará su último año en primaria, que saldrá del colegio para realizar la ESO ( la secundaria) en un instituto con tan sólo  11 añitos, ese compendio de detalles en el fondo, no muy en el fondo  me produce un atisbo de tristeza. Me estoy quedando ya sin niña, snif, snif………. ¿ Será lógico mi sentimiento o será puro egoísmo ?

Y mientras medito todo esto en silencio, viene el pequeñajo y me pregunta: Mamá ¿ quién inventó la vida ? …………………………….

 

Ah, se me olvidaba. Por primera vez desde que va al colegio, mi hijo no ha faltado ni un sólo día al colegio por estar malito, en todo el año. Un record

10 pensamientos en “El veranito, el veranito…..

  1. Pues será un topicazo, sí, pero es verdad que el tiempo pasa de deprisa que da miedo. 14 tiene la mía. También creo que será más alta que yo y le valen mis zapatos. No te cuento las invasiones que me hace al armario.

    Creo que mi hijo tampoco ha faltado este año.

  2. enhorabuena por la buena salud de tu hijo.. es una maravilla

    qué le respondiste??? jajajajajaja

    y no creo que sea egoísmo.. porque realmente te alegras, nos alegramos, de que crezcan de verlos crecer pero..

    que son nuestros bebés!!!!! (jajajaja, cómo me ves YA estoy traumatizada y la mía tiene 4!! 😉 )

    .. y ánimo porque, por otro lado, ahora es cuando la base está hecha.. y haberles dado unos cimientos sólidos será lo que más les ayude para tooooodo lo que tienen que construir que aunque estemos a su lado necesitan y deben empezar a “manejarse” solos… aunque, en realidad, son unos niños que a fin de cuentas, tiene 10 años!!!!

    besos

  3. Uy qué va!! Te entiendo perfectamente y mi chiqui solo tiene 3!!! Yo creo que no se puede estar preparada para el cambio de niños a adolescentes… es muy duro, son nuestros bebés y ahi estan, tan mayores, tan independientes… buff!! Lo de tu hijo que campeon! Yo me he propuesto prepararme mucho mejor el año que viene y los voy a atiborrar a vitaminas y dormiran con la bufanda puesta si hace falta!! hehehe Oye, y menuda preguntita, ya nos vas contando que contestaste, que me lo apunto!!! 😉

  4. Es que da pena, porque van creciendo con todo lo que eso conlleva. Yo veo a mi sobrina que tiene 11 años y ya no queda nada de la niña que me cogia de la mano, ahora es una mujercita, y de aqui a nada una mujer!!… El tiempo pasa a veces demasiado deprisa.

    Besos.

Responder

