Poquito a poco

Hola, ¿ hay alguien ahí leyéndome ? Vuelvo poquito a poco, mejor dicho,  lentamente  me van volviendo  las ganas de escribir. Así que doy por cerrado este paréntesis de forma definitiva, bueno o eso voy a intentar.

En estos días he recargado las pilas, he creado mucho, he pintado, he leído, he visto algunas pelis, me he indignado, me he desindignado, me he ordenado ( mentalmente) , me he enfadado, he reído y he llorado, os he leído, he descubierto nuevos blogs, en fin lo que normalmente hago en mi vida normal, pero sin mi vávula de escape, mi rinconcito personal.

Y ahora directa al tema de hoy. Estos días tan cercanos al término del curso, muchas de vosotras habréis ido a las funciones de final de curso de vuestros hijos. Y si no tenéis seguro que de algún sobrino o hasta quizás  del hijo de algún amigo o de algún vecino si me apuras ( mi vecina y su madre venían a la función de mi hija, hace años).  Si algo bueno tiene estar en paro es que ya no me pierdo sus funciones. Mi hija hizo su actuación en la obra de teatro, como final de su extraescolar. yo cada vez que la veo me sorprendo. Ella es de apariencia tímida, pero cuando sube al escenario se transforma totalmente, es otra persona la que veo allí arriba. Todo lo relacionado con voluntarios en espectáculos o  cualquier tipo de expresión ante su clase, ella es la primera en salir.

Todo esto me recuerda lo distinta que yo era en este aspecto. Mi clase en la época de E.G.B., por cierto que lejanas suenan esas siglas, era de 16, casualmente 8 niños y 8 niñas, tan sólo una línea por curso. Para mí era un suplicio salir ante la clase a presentar un trabajo o comentar algún tipo de experiencia, dada mi timidez. ¡ Y en realidad éramos tan poquitos ! Si hacíamos algún tipo de función teatral, yo me ofrecia voluntaria para hacer los decorados para la puesta en escena. Y si íbamos como espectadores a ver algún espectáculo ni se me ocurría salir al escenario a protagonizar, como el caso de mi hija esta semana, un truco de magia con el mago. Sólo espero que no pierda el ímpetu y atrevimiento que muestra. Gracias a Dios, con los años yo perdí mi timidez.

Siguiendo con el tema hijos, hace poco tuve la primera reunión con el tutor de mi hijo. Literalmente me dijio que mi hijo sería el hermanito que querría tener para su hijo. Es el niño que todo profesor quiere en clase, atento, con ganas de aprender, tranquilo No os cuento todo esto para que veáis lo bueno que es mi hijo, sino por que siempre que escucho esto de boca de los profesores me pregunto estaré haciendo algo mal ya que  conmigo se comporta como un torbellino, no para ni un momento quieto, le repito las cosas mil veces, escucha cuando quiere, etcc, etc….Aunque quizás no se trate de hacer algo mal, sino del morro que tiene el niño, no?

13 pensamientos en “Poquito a poco

  1. Me alegra enormemente que estes de nuevo por aquí. Los paréntesis muchas veces son necesarios…y además te permiten disfrutar más de aquello que a veces tienes más complicado. Un beso grande

  2. Si!!!! Claro que estamos aqui!!! Bienvenida de nuevo, me alegro un monton que hayas retomado tu blog!!! Primero, gracias por no haber desaparecido del todo y haber seguido leyendo nuestras historias, tus comentarios se agradecen siempre!! Pero todavia mejor tus entradas 🙂 En cuanto a lo que dices de tu hijo, yo conozco otros casos similares, de niños super simpaticos y obedientes fuera de casa, y fieras sobretodo con sus mamas… A no ser que sea exagerado, yo pienso que hasta cierto punto es “normal”. En casa, contigo, es cuando el se siente mas seguro y es capaz de expresar sus frustraciones, de romper limites, etc. Fuera no se atreve… creo que eso demuestra la confianza que tiene en ti, y que todavia se esta construyendo. Ya se que preferirias que la confianza te la demonstrara de otra manera! pero en serio, tomatelo como un gesto de que contigo el puede explorar todas sus facetas porque se siente seguro. Bueno, espero que esto te ayude en algo y que tan largo comentario te anime a seguir escribiendo!!! besis

  3. me alegro de que hayas vuelto, un parentesis viene bien de vez en cuando, yo el mio me lo tomare en verano, cuando me vaya al pueblo, vida rural, sin internet, ni blog, ni facebook, ni nada de nada. El festival de fin de curso, uufffff!!! que pereza, verdad? pero si a los niños les hace ilusión, y por lo que veo tu hija es como la mia mayor, se apunta a un bombardeo, pues nada, a coser, pegar y estrujarnos el cerebro para hacer unos bonitos trajes para las artistas. Y el peque, pues mira yo tengo un poco de lo mismo, todo el mundo me dice que que buenas son mis niñas y que bien se portan y a mí en casa me sacan de mis casillas, de la guerra que dan. ¿sigues con el facebook? yo lo borre pensando que lo habias dejado. Ya me dices algo.
    Un abrazo grande.

  4. hola!! qué alegría tenerte de nuevo!! ya se sabe, parar un poco, respirar, coger impulso,. pero te echaba de menos

    de los niños, si lees entrevistas a actores te fijarás que casi todos hablan de su timidez y es cierto, es una válvula de escape, salirse de uno mismo para ser otro que no te da “vergüenza” ser..

    y tu hijo… pues sí, creo que tiene algo de morro pero, sobre todo, mucho fondo. Es como dicen sus profes y, en casa, se libera un poco.. a lo mejor a ti te parece exagerado porque tu hija es más tranquila.. puede ser???

    un besazo Emma… y me alegro mucho!!

  5. Me alegra tenerte de nuevo por aquí, ya te extrañaba!

    Por que sera que nuestros hijos son angelitos de exportación… pero en casa sacan la cola y el trinche. Hoy la maestra de Ale me dijo que el es tod un caballerito. Pues lo llevaron a visitar a los ancianos y el fue el primero en presentarse y darles la mano para haceles un carinio, en cambio en casa tengo que rogarle para que salude a sus abuelos por internet. 🙂

    Besos!

Deja un comentario

