El otro día Winnie nos mostraba los hermosos paseos por los que suele caminar cada día. Hoy también quiero enseñaros por donde intento pasear cada mañana, como mi único ejercicio diario. Para empezar el camino no tiene nombre propio asignado pero la mayoría de los vecinos del pueblo, lo conocemos como el Camino del Colesterol.
No tiene ni prados, ni cesped alrededor. La carretera de circunvalación, el carril bici, huertos y el río lo rodean. Un río que cuando yo era pequeña e iba al colegio, lo cruzaba a través de un puente, y cada día sus aguas eran de un color distinto. Por lo visto debido a una fábrica de cartones que había en la orilla del mismo.
Ahora en cambio, se pueden encontrar patos en él. Bien que no puedo asegurar que los pobres patitos tengan muy buena salud.
El camino está muy concurrido, en especial en esta época que todos tenemos en mente el verano. Salimos en tropel a hacer ejercicio, ya sea caminar, correr o ir en bici.
No se puede decir que se respire aire puro, al estar pegado a la carretera pero las florecitas silvestres te hacen recordar que tiene algo de bucólico el camino.
Aún continúa, pero yo me desvío aquí para seguir por otras zonas más urbanitas, no sin antes poder contemplar la única masía del pueblo. Creo que no se aprecia demasiado bien en la foto, está en la parte derecha. Hice las fotos con el móvil.
Observo que cada día nos queda menos de pueblo, al estar tan cerca de una gran ciudad como Barcelona. Por eso yo al lugar donde vivo, lo denomino mini-ciudad. En el fondo ¿ no es un poco triste?
Tú que me estás leyendo, cuéntame ¿ dónde vives, en un pueblo, mini ciudad o gran ciudad ?
Yo vivo en un mini pueblo que no llega a 3.000 habitantes, aunque no soy oriunda, lo escogí para criar a mis hijos con cierta tranquilidad.
Petó
Y yo que te hací viviendo en la gran ciudad
Qué decirte yo a ti…si concoes tan bien mis paseos..jaja Me ha encantado que nos contaras los tuyos…estamos así conociéndonos y «paseando» juntas. Un beso
Es cierto u poco sí que paseamos juntas
Me hizo mucha gracia el camino del coresterol!
En el pueblo de mi pareja, hay una calle que asfaltaron hace poco y decoraron con muchas farolas. Cuando entras al pueblo, de noche, se ve la fila de luces juntas… la llaman la M-30…
Buen miércoles!
Jajaja que bueno lo de la M-30
Pues ya sabes, yo en una gran, gran ciudad superpoblada, pero me encanta.
Marite, me ha hecho gracia tu comentario porque «en el sitio de mi recreo» también tenemos una M-30 que es un paseo de media hora y una M-40 que es de una horita.
Mejor que te encante, te imaginas vivir en un lugar y que no te guste
Cerca de mi casa tambien tenemos la famosa ruta del colesterol, que depende de la hora esta la mar de concurrida, gente corriendo, patinando, en bicicleta, y las eternas amas de casa dandode su paseito.
Besitos.
Sí amas de casa, de esas abueletas hay bastantes también
Yo en ciudad, y curiosamente por mi casa pasa la senda del colesterol, (tambien le llamamos asi) jajaja, o sea el Bulevar Sur donde todo el barrio va a caminar.
Yo ya sabía que había más rutas del colesterol por ahí jajaja
Como le decía a Winnie, cuando veo vuestros paseos siento con más fuerza mis remordimientos por no salir a caminar cada día tal como me dicen los médicos que tendría que hacer…
Un beso.
Pues haz caso al médico, a mí me pasó que me prohibió la bici y por cogerla me fastidié la espalda. Siempre hacemos lo contrario de lo que nos indican
yo vivo en pueblo, pueblo, cerca de ciudad, ni mini, ni grande. Ciudad. Los paseos de ese estilo aunque siempre tienen algún coche, reconozco que es fácil sentirse rodeado de naturaleza
besos