Consumismo total

Desde hace un años está de moda en las tiendas, las tarjetas de cliente, para acumular puntos que se traducen en descuentos.  En un principio, yo tenía las típicas de los supermercados, poco a poco se fueron sumando  otras , gasolinera,  frutería, restaurantes, tiendas de ropa,  de bolsos, de juguetes, etc….  Tengo hasta una tarjeta  de una marca de yogures, que realmente no sé exactamente para qué sirve.

Me conozco perfectamente, y sé que soy bastante consumista aunque no llego a ser compradora compulsiva, pero casi, casi. Pero el sumum del sumum, fué hace una semana cuando tomándome un café en una cafetería, en una ciudad que no era la mía. A la hora de pagar, la cajera me ofreció la tarjertita, y una que es consumista accedió. En el fondo es como caer en la trampa. Yo me preguntó si debo tener una cara o un aspecto de consumista, ya que me las proponen  con facilidad. Es más ¿ mi cara de consumista debe ser internacional ? Hace unos años de viaje en otro país, me ofrecieron una tarjetita de puntos, ya os podéis imaginar mi respuesta.

He aquí una muestra:

.

15 pensamientos en “Consumismo total

  1. Estas tarjetas están para eso mujer. Ya estamos nosotros para impedir caer en la trampa y sacar solo lo que nos interesa. Los descuentos! Hay que ser fuerte! Buen dia Emma

  2. jajajajjajaja.. soy como tú!!!

    de todas formas, me “cansé” básicamente porque dejé de ir a comprar a un montón de sitios .. y ahora mismo la mitad las usa Daniela como tarjetas de crédito para su supermercado…

    y te digo lo que me dijeron a mí; iba a pagar, al abrir la cartera se veían todas las tarjetas y me dicen “hala!! cuántas tarjetas” y yo digo “las de fidelización, típicas”.. “ah.. tarjetas de pobre” jajajajajaja

    besos

  3. ¿Pero usas alguna? POrque luego yo dejo pasar todos los descuentos, así que ultimamente paso de tarjetitas de estas, aunque tengo unas cuantas.

    Me encanta eso de tarjetas de pobre!!

  4. Jajajaja lo tuyo es fuerte si… Yo no tengo ni una, me parecen chorradas, al final ni acumulas puntos ni nada, y van las tarjetas dando por saco. En cuanto me ofrecen una, digo que no, que nada de nada.

    Besos.

  5. Diós! Todas esas tienes? Y las llevas siempre encima?
    Yo soy todo lo contrario, siempre digo que no. Únicamente tengo la de Abacus y ayer me hice la de una gasolinera que me hacen muy buen descuento.

Responder

