En una tarde gris

Para mí, no hay nada mejor para calmar el alma que disfrutar de una taza de té, leyendo un buen libro. Si además la tarde es gris, triste, y amenaza tormenta,  todavía mejor.

Pero si en ésas,  te distraes mirando  por la ventana y ves que empieza un chaparrón, que los niños de la guardería están en el recreo, que las cuidadoras corren tras ellos, que ellos no quieren entrar a clase, que no se dejan coger, que abren los brazos agradeciendo la lluvia. Entonces aparte de calmar el alma, consigues que ésta sonría con una simpática imagen, que me hace recordar la sensación de felicidad y libertad que se siente cuando se es niño bajo la lluvia.

10 pensamientos en “En una tarde gris

  1. perdona!!! con tanta fiesta y tanto retraso..

    no te había felicitado!!! felicidades!! de corazón.. para mí, naces en un día hermoso y en el mediterráneo.. pero es una fecha que me encanta porque es el día de la Revolución de los Claveles.. que ya sólo por llamarse así, se identifica contigo, a qué sí???

    me alegro que hayas disfrutado tanto de estos días, de tus amigos, de tu familia, de sant jordi (me encantaría que existiera más costumbre en mi tierra, traemos el Halloween cuando hay tradición propia (Samaín) y no traemos Sant jordi) …

    y, mira, Sophie me había contestado a lo de rock and roll… y no había venido a decírtelo.. hoy es un buen día para hacerlo: (copio y pego de su mail) “Yo cuando digo de una persona que es rock and roll, para mi es una persona un tanto original que puede desfasar. Solemos usar esta expresion, también la aplicamos a situacion : es una situacion rock and roll.”

    un besazo! y que sigas celebrando

    • Muchas gracias, Maba. Sí nací en fecha revolucionaria, un poco como yo, en Italia tb celebran la liberación ese día.
      Es cierto lo de las tradiciones, nos parecen mejor las que proceden de fuera de España que las nuestras propias.
      Me gusta lo de rock and roll, dale las gracias a Sophie

  2. Has provado a llorar bajo la lluvia? A mí el mojarme bajo la lluvia me evoca sensaciones tristes… pero de ese tripo de tristeza por ser feliz, llorar de felicidad bajo la fuerza de la naturaleza…

Responder

