¿ Para qué están las correas ?

El sábado salía junto a mis hijos y mi hermana de la biblioteca. Cuando íbamos por un parque que existe junto a la misma, vimos a un señor paseando su perro sin correa. De pronto el perro ve a mi hijo, y sin ton ni son echa a correr y gruñir como un loco hacia él. Podéis imaginar el terror que me invadió. A mí, a él, a su hermana y a mi hermana. Aquel perro no tenía ganas de jugar, los gruñidos eran fuertes, como los ladridos, y si llega a coger a mi hijo, le hubiese hecho mucho daño, y no exagero. El susto fue muy grande, pero gracias que sólo quedó en eso.Tras perseguir a mi hijo unos metros, aún no sé como el perro se desvío del camino, y  no lo alcanzó. Con toda mi furia y rabia, recriminé al dueño. Os juro que si no hubiese sido por las disculpas del dueño, hubiese sido muy violenta con él.

No entiendo como pueden llevar a los perros sueltos en un parque. No lo entiendo. En mi vida he tenido 3 perros y siempre he sido muy respetuosa, jamás se me hubiese ocurrido soltar a mi perro en un lugar como ese. Es más nunca los había llevado sueltos, son animales,  nunca puedes saber lo que les pasa por la cabeza. Además ese perro no era de los considerados agresivos, era un labrador. Ahora mi hijo tiene terror a los perros, cuando sus primeros años los pasó junto a uno, y le encantaban. 

Esa misma mañana, acompañé a mi hermana a un concesionario de coches, quiere comprarse uno, el vendedor nos tomó por pareja de lesbianas. No tengo nada en contra, pero la verdad que fue divertido. Saliendo de allí vimos como la barrera de un parking golpeaba  en la cabeza de una chica, sin consecuencias, sin poder avisar, pero una imagen muy humorística ya que yo iba comentando: en esta vida no sabes lo que te espera, y el peligro puede estar en cualquier lugar.Y clong, el golpe. Y para  acabar la mañana,  por mi culpa se discutieron un matrimonio, amigos míos. 

Demasiada densidad, para un sábado por la mañana.

10 pensamientos en “¿ Para qué están las correas ?

  1. Yo también vivi una experiencia parecida…y en los dos sentidos. Un perro con correa se tiró encima de mi hijo de tres años (en aquel momento) y lo derribó, los dueños no se lo podían creer…ahora el perro se desasía en lametazos al niño.
    Y mis hijos tuvieron un perro que me hacía mucho caso…vivo cerca de una riera que estaba en estado salvaje y solté ahí el perro para que se desfogara corriendo.
    Lo malo es que a lo lejos vio unos niños y salió disparado hacia ellos para jugar…nunca podré olvidar la cara de terror de ese niño, y evidentemente yo me quise morir.

    Petó

  2. Estoy completament de acuerdo contigo Emma. No se debe pasear a los perros sin correa. A mi me encantan…pero sé que sería muchísimo más responsable si lo tuviera.
    Un besito

  3. Si que fue un sábado intenso si.

    Lo de los perros bueno, perros grandes pues evidentemente es lo suyo, llevarlos con correa, o por lugares poco transitados.

    Feliz martes.

  4. es que los dueños de los perros creen que sus perros son maravillosos y no hacen nada..hasta que lo hacen; y no hace falta que hagan daño, con un susto es suficiente; Daniela les tiene pánico y yo le echo la culpa a que cuando no había cumplido dos años un perro que no sabemos ni de donde salió la tiró al suelo… desde entonces escapa de casi todos los perros y si se acercan mucho, llora.. intento quitarle importancia pero ella lo pasa mal

    pobre chica del parking jajajajaja

    malentendidos y suposiciones… el culpable de todo eso es nuestra tendencia a etiquetar y a prejuzgar

    besos guapa.. y enhorabuena por esas visitas!!! (y, de nada, sé que soy una de ellas y me llena de orgullo)

    • lo del parking queda feo decirlo pero me reí un rato y me hizo olvidar un rato lo del perro. Pues ahora a mi Sergi le pasará com a Daniela con los perros.
      Lo prejuzgar… ufff pero nosotras le pusimos Jorge Javier por que el tío se parecía muchísimo jejeje

  5. Espero que el resto del fin de semana fuera más tranquilo, porque la mañana del sábado te debió de dejar agotada, sobre todo por lo del susto del perro, que me ha parecido horrible (por el dueño incívico, claro).

Responder

