Imperfecta ama de casa

Cuando era pequeña, solía acompañar al mercado a mi madre, acostumbraba a ser en  época vacacional. Ella me enseñaba los cortes mejores para cocinar, según uso,  por ejemplo ternera,  que si “conill de la campana” ( brazuelo) por aquí , que si “mitjana” ( lomo) por allá, o “cap de mort” ( babilla), o “crostó” ( tapa).

Pero debería ser una muy mala alumna por que lo que es ahora, yo no tengo ni idea a la hora de comprar. Para empezar nunca me ha gustado ir al mercado. Siempre tengo mil cosas que hacer y perder el tiempo en colas, no es lo mío. Cuando necesito algún corte especial le pido consejo a la carnicera del super, si para rebozar o para estofar. Con la pescadería, no me queda más remedio que confiar en la pescadera para saber si es fresco el pescado. Muy por encima lo sé reconocer, lo típico de los ojos y las agallas. Y también me ocurre sobre la procedencia del pescado, no sé si es mejor el procedente de aguas frías o no.

Lo mismo con las frutas y verduras,  por ejemplo si alguien me solicita  si los pimientos son de temporada o no, no tengo ni idea a no ser que lo busque por Internet.

En definitiva soy una imperfecta ama de casa. Y vosotras ¿ sabéis comprar ?

15 pensamientos en “Imperfecta ama de casa

  1. Pues a mí si me gusta el ambiente del mercado, será porque he podido ir poco.
    Ahora llevo un par de meses que me “obligo” a ir los sábados por la mañana, pero más para tonterías que por hacer la compra; y desde luego confío en la profesional…no entiendo demasiado la verdad.

    Petó

  2. De carne sí que controlo bastante, pero no tiene mérito porque mi padre ha sido carnicero toda la vida y he trabajado con él muchas veces. Sé distinguir las piezas y algunas hasta cortarlas, jaja! Con el pescado me pasa igual, me fio de la bondad del pescadero y como dice Winnie nunca compro fruta ni pescado los lunes, la carne sí porque no la pasa nada en dos días de cámara.

    Pero no me preguntes de precios ni donde está más apañado o donde más caro, compro donde me pilla lo que necesito. Me acuerdo una vez que mi abuela me preguntó el precio de unas chirimoyas que había comprado y cuando le dije que no lo sabía me dijo “¡menuda ama de casa!”..

    • Yo en los precios es ahora cuando me fijo, antes compraba lo que me apetecía al precio que fuera.
      Yo soy sobrina de carnicera e hija de un trabajador en Mercabarna, o sea lo mío sí que es delito. Lo de no comprar los lunes, sí que lo hago, algo es algo jeje

  3. Pues si hablamos de productos básicos como leche, aceite y esas cosas, supongo que si. Pero si hablamos de temas mayores como carne, pescado y similares, no tengo ni idea. Yo llego y pido, y el carnicero o pescatero ponen lo que quiera :S

  4. ¡¡Me uno al club de inexpertas!!… Yo te cuento lo que quieras de etiquetas, ingredientes y conservantes pero de piezas de carne… procedencias de pescado… variedades de verdura… ¡asignatura pendiente!

  5. eres perfecta en tus imperfecciones…eso es lo que nos hace especiales, no?

    tengo grandes recuerdos de ir con mi madre.. yo tenía mi propio carrito de la compra, en tela vaquera hecho por ella, creo.. lo adoraba..y además me regalaban zanahorias para tomar allí en el momento (me flipan las zanahorias) .. siempre caía algo de la gente de los puestos (paradas)…

    y es hoy el día que me sigue encantando ir.. nosotros el pescado lo compramos en el mercado (plaza de abastos) en el pescadero de siempre.. así no tengo que preocuparme sé que es calidad y fresco, garantizado

    de la carne ni idea… y de las frutas y verduras.. las que me huelen bien. (No me corto, huelo la fruta y si me gusta el olor la compro, sino, no)

    besos guapa!!!

  6. Yo nunca aprendí. La mayoría de veces voy a súper donde ya todo esta cortado y empaquetado. Creo que solo 4 veces he ido a la carnicería por algo especial, pero fue todo un dilema explicarle al carnicero para que lo quería.

Responder

