Mi última lectura

Todo lo referente a la tragedia que vivieron los judíos con los nazis, me sobrecoge de gran manera. Siempre me ha ocurrido, desde que conocí toda la barbarie que originó la detestable ideología nazi, y fue cuando era pequeña. Quizás sea un poco de cobardía, o quizás  demasiada empatía, pero lo cierto es que en cuanto a lectura, huyo de este tema.

La otra noche, mi hora de lectura suele ser sobre las once de la noche, escogí sin darme cuenta un libro sobre esa temática.  Comencé a leer La llave de Sarah de Tatiana Rosnay. Una historia sobre una familia judía residente en París, con hijos parisinos y como es desalojada de su casa sin saber su destino final. Narra unos hechos que no tenía ni idea que hubiesen ocurrido, en el propio París y con la colaboración de los franceses, la Redada del Vel d’ hiv El libro me enganchó desde el principio, tiene un acontecimiento que hace que no puedas dejar de leer, tantísimo que en la primera noche pretendía leer las 398 páginas del mismo. Os he de contar un secreto, me despertaba a media noche pensando en la trama, esperando que fuera positiva.

16 pensamientos en “Mi última lectura

  1. Lo tengo hace tiempo apuntado en mi wishlist porque he oído y leído muy buenas críticas. Pero últimamente casi no leo nada… y tengo un montón de libros esperando…
    Besos.

  2. A mi este tipo de temática no me engancha, de los nazis, de la guerra civil, peor reconozco que si le piíllas el hilo desde el principio tiene que ser interesantísimo.

    No te digo que tomo nota porque no se si me lo leeré 😉

  3. a mí me pasa como a ti, por lo que sea es un episodio de nuestra historia que me tiene sobrecogida..

    creo que “cuando hitler robó el conejo rosa” un libro de alfaguara juvenil, que leí de cría me marcó totalmente…

    el diario de anna frank fue el único libro que no pude leer porque me producía angustia.. no podía respirar..me imaginaba allí dentro…y me ahogaba! no pude acabarlo, en serio

    creo que ya no nos sorprende lo similares que somos en muchas cosas, verdad???

    besos

    • Ay Maba, como me veo reflejada leyéndote. Yo El diario de Anna Frank es el único libro que creo nunca leeré, por el mismo motivo que tú. Fíjate cuando estuve en Amsterdam me negué en rotundo en visitar por dentro la casa donde escribió su diario. Tal era la angustia que sentía que sabía que mi visita sería con lágrimas

  4. Emma tu si que lees rapido… yo no puedo. Será que hay días en que termino tan cansada que cuando abro el libro solo puedo leer dos páginas. Anoche estaba tratando de leer y los dos niños se pusieron de acuerdo para no querer dormir. Ya estoy en el desenlace así que me paso lo mismo que a ti, me despertaba y no podía dejar de pensar en que es lo que va a ocurrir.

    besos!

Responder

