La ciutat dels Sants ( La ciudad de los Santos)

A poco menos de 50 kilómetros de casa, se encuentra La ciutat del Sants ( La ciudad de los Santos), o como es conocida habitualmente: Vic. Nos gusta visitar la ciudad, en especial en sábado para disfrutar del mercado semanal al aire libre. Allí  se pueden encontrar diferentes paradas con diversos productos: ropa,  calzado, flores y plantas, frutas y verduras,  animalitos ( pollitos),  planters para que cada uno se haga su huerto, libros antiguos, todo tipo de productos naturales, etc, etc….. Eso sí,  el mercado está muy concurrido.

A mí la ciudad de Vic, me gusta de una forma especial. Su estructura medieval la hace muy interesante, sus callejuelas estrechas, hoy en día llenas de comercios, sus Iglesias ( algunos  dicen que hay unas 200 ), sus edificios históricos.

Según me contaron se le llama la ciudad de los santos, debido a la gran cantidad de Iglesias que tienen.   

Siempre fue una ciudad muy católica, en las fachadas de sus casas hay abundantes imágenes de santos:

Sus detalles, fáciles de encontrar, hacen que una se sienta en

 otra época.:

Por eso el sábado lo ví todo en color sepia:

18 pensamientos en “La ciutat dels Sants ( La ciudad de los Santos)

  1. Nunca he estado en Vic, y me gustaría. Tengo un tío (ferroviario) que estuvo destinado allí y nos hablaba muy bien tanto de la ciudad como de sus gentes.

    Saludos de Lunes!!!

  2. que fotos mas bonitas haces!!!
    La verdad es que no recuerdo si he estado en Vic, que cabeza la mia!! pero es que mi marido me ha llevado por toda cataluña, para presumir de su tierra,jajajaj. y ya llega un momento que confundo los lugares.
    Por cierto si puedes pasate por mi blog, te he dejado una cosa, no es obligado, eh?
    un abrazo.

  3. preciosas las fotos.. y precioso Vic..

    pero una, que es muy terrenal, no puede evitarlo….. no hablas del salchichón!! de las butifarras.. longanizas.. es que me puse tibia la única vez en mi vida que pasé por allí!

    besos

    • Cuando acabé de componer la entrada, me dí cuenta que me había olvidado de hablar del fuet, Además hay una tienda, con un señor muy simpático que te invita a que loo pruebes, un “tastet”. Y sí es riquísimo el fuet, salchichón y todo lo que mencionas

  4. Que bonita y que medieval, el color sepia le viene al pelo 😉

    Tenia yo un rollete que era de allí y siempre que oigo nombrar a esta ciudad me acuerdo de él 😉

    feliz semana guapa.

  5. Hola Emma, t’ecric entre caixes! Vic es una ciutat molt especial i el seu famòs mercat del dissabte encara més. Tinc pendent de tornar-hi algún dia….. I recordo perfectament el fuet, mmmhhhh, com m’agrada!!!

Responder

