Mamá desastre

Desde un principio debéis saber que a mi los niños en general nunca me han gustado demasiado. Nunca me han llamado la atención ni los bebés,  ni los niños pequeños a no ser que fueran excepcionalmente graciosos. Para que os imaginéis como era yo que si encontraba por la calle a un bebé  y a su lado un perrito paseando, mis ojos se iban directamente al perrito. A partir del nacimiento de mis hijos, algo cambió y ahora me miro con mejores ojos a los bebés y a los niiños, mi vista no se va tanto hacia  los perros a no ser que sean excepcionalmente graciosos. Aunque que debo admitir que no se me cae la baba viendo a los bebés como otras mujeres, la verdad.

Como los temas de niños en general nunca me han atraído, sé lo básico que debe conocer una madre para sus hijos, lo básico. básico. Algunas veces me siento y compruebo lo mamá desastre que soy, tal como me autodenomino. Eso es lo que días atrás,  sentí. Estaban bajo mi cuidado  unos familiares durante un fin de semana.  Les compré unas chucherías, al ofrecerlas, la niña de 5 años me dijo que la regailz, sólo se la dejaba comer su madre si había ido al baño, en caso contrario no se la dejaba comer, pero como si había ido,  podía comer. Yo ignorante total, me enteré que producía estreñimiento, también me lo confirmó un compañero de mi hija que encontramos en el parque, al que le ofrecí las cucherías.  Por lo visto lo mismo ocurría con su hermano. Fué entonces cuando por mi mente cruzó mi sensación de madre desastre, como una niña de 5 y un niño de 10 años, me estaban dando lecciones sobre regaliz.  Otro aspecto de mi nivel de desastre es ver lo que llegan a llevar las madres perfectas en sus bolsos, en comparación al mío que va lleno pero de cosas muy distintas.

 

10 pensamientos en “Mamá desastre

  1. jaja. Que me has hecho reír. Bueno yo nunca me entero de que es bueno o malo. Trato de que coman sano, pero cuando se trata de chucherías ni idea. Es mas el otro dia me entere en el jardin que a la salchichas cocidas que le enviaba en la lonchera debía quitar el envoltorio por que resulta que tiene un colorante naranja que ocasiona en los niños hiperactividad. Asi que para no ser una madre tan desastre ya no se la mando, se la come en casa, jejejeje.

  2. jaajja Emma yo no he sido mamá pero tengo 15 sobrinos y he cuidado de todos ellos…No te preocupes, siempre hay algo que se le escapa a una madre…bueno, miento, menos a esas que son AUTENTICAS madres naturaleza que viven por, para y a cada segundo con sus pequeños…Un besote y buen día

  3. Ainsss.. chica no te tortures.
    Yo estoy muy pendiente en cuanto a alimentación se refiere… quizás porque la vida me obliga a ello pero… ¡¡soy una gruñona!!… y tampoco me va eso de acercarme a un carrito de bebé y ponerme con el ¡¡cuchi…cuchi..cuchi!!.. ¡me parece ridículo y me imagino al bebé diciendo.. que pesadez hay que aguantar!..ja, ja..

    • No me torturo, al revés me lo paso bomba y doy gracias de no ser como ellas. Aunque me dieron ganas de decirle niña quieres o no, no me des la lata con tus clases extrtas de nutrición, pero claro no se trataba de ser brujilla, jajajaja

  4. Pues a mi me pasa comoa ti, que ante un bebe y un perro, siempre miro y acaricio y sonrio primero al perrito, no puedo evitarlo.

    A parte que tampoco tengo instinto maternal, lo mas cerca que voy a estar en mi vida de ser madre o parecerlo, es con mis sobrinos.

    Lo que no soporto son las madres de manual, esas que se creen que lo saben todo y las que estan todo el dia pendiente del niño, coño que es un crio, tendrá que jugar y hacer trastadas no????.

    ainssss 😛

  5. por dónde quieres que empiece?? no eres mamá desastre..de hecho eres la mejor madre para TUS hijos.. para la mía, soy yo, y para los que no comen regaliz porque estriñe.. es la suya..

    de madres perfectas llenas de consejos huyo como el gato escaldado

    de gente que cuenta su experiencia desde la humildad … parece que estoy imantada, no me canso de escuchar que, en general, la gente es tan torpe como yo, que aprenden equivocándose, que nos equivocamos y cómo pensamos que lo hacemos por “bien” nos damos cuenta tarde etc etc etc….

    besos guapa…por cierto lo de que tú eres la mejor madre para tus hijos me lo dijo un pediatra-conocido de la familia- cuando mi hija tenía casi una semana de vida…no me dijo porque yo necesitase oírlo (que también) sino porque se dio cuenta de que yo no lo sabía.. y esa frase es muy cierta. piénsala

    más besos

    • El tipo de madre sabelotodo llenas de consejos es el tipo de madre de la niña y es lo que quería reflejar, no puedo con ellas y prefiero ser madre desastre que parecerme a ellas. No quiero ser la mejor por que creo que sería imposible, como persona me equivoco como todos, o más pero no me importa
      Te agradezco de forma especial la parte final, sí yo creo que soy la mejor para mis hijos

Deja un comentario

