Depende de lo que busques

Ayer os conté  como había gastado mi semana, pero me olvidé contar que pude terminar mi libro mensual del Club de Lectura.

Este mes, aunque hemos alargado más, hemos leído Perdona pero quiero casarme contigo de Federico Moccia. A la hora de hacer una crítica de un libro, todo depende de lo que uno vaya a buscar. Yo generalmente huyo de la literatura romántica y de las historias cursis de amor. Con el anterior libro del autor, Perdona si te llamo amor, me ocurrió algo curioso. Aunque no es el estilo que busco, el libro me gustó y me enganchó. Quizás por que me hacía recordar mi juventud. Pero éste no me ha convencido y se me ha hecho bastante pesado.

Además lanza unos mensajes que no comparto en nada, o quizás vivo en un mundo demasiado feliz. Según el autor, la infidelidad está a la orden del día y el número de parejas infieles es muy elevado.

Otro mensaje que yo he captado es lo horribles que pueden  llegar a ser las bodas. No sé si tú que me estás leyendo,  estás  casada o no, pero ¿ no te parecen que todas las bodas son casi idénticas ? Casi todos seguimos el mismo ritual. Como si un esquema predeterminado estuviera escrito y estuviéramos obligados a cumplir.  Iglesia ( en mi defensa yo no). vestido de princesa en color claro, restaurante con gran número de invitados,  los mismos preparativos, etc, etc, y así la gran mayoría. Si ahora mismo tuviera que casarme, mi boda sería totalmente distinta a la que tuve. Díme ¿ qué te parecen las bodas en general ?

Por cierto, no hay cosa que soporte menos que ir invitada a una boda.

16 pensamientos en “Depende de lo que busques

  1. La orginalidad de la boda está en que los novios son siempre distintos…jaja O así debiera ser.
    Un beso (yo también creo que no todo son infidelidades y tristezas en el amor)

  2. Es que las bodas son un rito ¿no? Sean como sean, las católicas todas iguales, pero también las civiles Emma (yo me casé por lo civil) donde antes era la lectura de los dos articulitos del Código Civil y ahora son los amigos que te leen el poemita o el texto de marras y supongo que igual serán las musulmanas, las judias y las ortodoxas.

    Seguramente yo también cambiaría muchas cosas de mi boda, pero la volvería a celebrar por todo lo alto con mi familia y amigos porque fue un día muy feliz y así debería de ser siempre ¿no?

    • Yo creo que todas las bodas son un calco. Yo también me casé por lo civil y el juez fue muy pesado con un parlamento extra largo.
      Yo invitaría a los amigos más íntimos, al igual que la familia, por que no te ocurrió de invitar a algún familiar que no veías en siglos y no lo has vuelto a ver en contadas ocasiones ?

  3. tocas tantos temas en un solo post que no sé por donde empezar..

    – por un lado, me toca la parte económica, cuando él se dedica al “reportaje social” estás deseando que la gente tenga esas ganas de casarse y plasmarlo en un reportaje

    – por otro lado, siempre quise celebrar ese rito.. por mis circunstancias, no.. y ahora me pilla algo desfasada y con un doble divorciado.. va a ser que ya no tiene mucho sentido lo del “bodorrio”

    – me encantan las bodas, me gusta ir a las de la gente que quiero pero se está convirtiendo en una tortura, me desequilibra el presupuesto, hay que pagar el plato (por qué?? se casan donde quieren sino tienen dinero que no hagan el bodorrio pero que no cuenten conmigo para pagarlo) .. hay que “quedar bien” (por qué?? lo hacen porque quieren, me invitan porque quieren que esté allí..no para hacer negocio.. ¿o no?)

    en todo caso, sí, todas las bodas son iguales…

    besos

  4. Ja, ja… yo no me casaría… Y mira que me va bien con el maromo que vamos a hacer 21 años casados.
    Acabo de enterarme de próxima boda de una prima.. ufff… no sé si me apetece la verdad. El caso es que luego me lo paso bien.

  5. Tu ya sabes lo que pienso de las bodas,jajjaa. No me gustan nada. De hecho yo me case porque mi marido queria pero mi intención era no hacer ningun tipo de celebración y a la que me di cuenta estava en medio de una boda de las de toda la vida, por el juzgado eso si, que ahi no cedi.
    En cuanto al libro, pues yo creo que esta dirigido a los jovencitos, como todos los que escribe Federico Moccia, pero como nosotras somos muuuuuyyyy jovencitas pues los leemos,jaja.
    Un saludo, y me alegro de tu vuelta.

  6. Toda esta saga de libros, que me los he leido todos, me han parecido muy flojitos, para jovencitos, entretenidos pero poco mas.

    Sobre las infidelidades, si, estan a la orden del día, quien mas quien menos, la comete…. y hasta quien menos te lo esperas.

    Sobre las bodas, es que hay poco margen para innovar, quiero decir, de una manea o de otra siempre tiene que ser lo mismo, ceremonia, banquete, invitados….. poco se puede aqui hacer diferente.

    Besos.

    • Yo sólo he leído dos, los primeros no, pero tampoco llaman mi atención.
      Yo sé que cuan menos te lo esperas alguien puede ser infiel, pero en el libro sugiere que la gran mayoría de matrimonios de larga duración tienden a la infidelidad, ahí no estoy de acuerdo

Responder

