Feliz día de la tortilla

Por aquí hoy celebramos el día de la tortilla, quien quiera conocer más aquí Durante mucho tiempo estuve “out” de esta tradición, pero cuando tienes niños todo cambia. Vuelves a celebrar costumbres olvidadas o poco celebradas, una forma de recordar la niñez.

Hoy cuando los niños, dentro de un rato, salgan por la puerta, irán con sus tortillas a celebrar este día en el campo, si el tiempo lo permite, junto a sus compañeros de clase.  Ayer nos pasamos un buen rato decorando una tortilla con motivos sobre el circo, que sirve para el concurso del colegio.

Mientras ellos estén saltando, corriendo y comiendo  una servidora se va a ir a pasar el día junto a una amiga, que hoy comienza vacaciones. Nuestro plan:  paseo, vamos a ir de tiendas a ver lo nuevo que llega, comida y lo que se tercie. Bien merecido tengo el recreo tras una semana muy entretenida,  compras  de accesorios y arreglos de última hora de los disfraces de Carnaval.

Feliz día de la Tortilla

12 pensamientos en “Feliz día de la tortilla

  1. Uhm pues hoy tú también lo pasarás bien …aunque sin tortilla..jaja. Es verdad que cuando se tienen niños alrededor se vuelve a costumbres que ya dejamos atrás. Un besito y buenos días

  2. Pues en Fuenlabrada el día de la tortilla es el 9 de marzo, día de Santa Juana. Mi problema es que yo curro en Madrid así que les haré tortillas a los niños y se irán con los amigos. Besotes y feliz día.

  3. Qué bueno eso de la tortilla! Aquí es el Dijous Gras y se suele celebrar con la salida al campo con los nenes pero se come coca de llardons (chicharrones).
    Feliz día para tí y tus niños.

  4. Nunca lo habia oido, pero me encanta las tortillas de lo que sea, asi que me apunto,jeje. Por cierto ¿no habras hecho una foto a esa tortilla de circo? Me encantaria verla.
    Un abrazo.

  5. Pues yo no conocía este día. Qué pena que ya tengo otra comida planeada, sino con lo rica que está la tortilla, lo celebraba 🙂

    En otros países sí que es el día, no de la tortilla, sino de las tortitas, que tampoco está nada mal, ¿no?

  6. a mí es que siempre me gustaron las fiestas y las tradiciones pero lo mío está rayando la locura… ya estoy dándole vueltas a organizar algo así con mis amigas jajajaja

    besos

    de todas formas, lo que mas envidia me da es tu día de estar con una amiga de charla y paseo…

    más besos

  7. Muchas gracias a todas por comentar, y yo pensando que toda España celebraba el día de la tortilla, alguien celebra el entierro de la sardina?
    El día de hoy ha sido, climatológicamente hablando, una porquería pero las compras formidables

  8. Pikerita y yo lo celebramos el mismo día, el 9 de marzo. Aunque no somos de ir a campo, mantenemos la tradición de comer tortilla ese día. Si puedo será casera, si no de super…
    Besos

  9. Que interesante, siempre se aprende algo. No sabia que existía esa celebración. Hace años que no me como una tortilla española. Tengo unos amigos que son de alla y acostumbraba a prepararlo. A mi me encanta.

Responder

