Mi deporte favorito

Hace muchos años, estando yo en una terracita de la Rambla Catalunya de Barcelona, tomándome un aperitivo, se sentó en frente  de mí un famoso dibujante de tiras cómicas. Él, junto a su mujer, iban a tomar un aperitivo, tal como yo. En todo el rato que estuvieron, el hombre no le hizo ni caso a su mujer, ni una palabra le ví soltar. Pero en cambio observaba profundamente a los paseantes que caminaban por el paseo. Aunque no sé dió ni cuenta que el observador, él, estaba siendo observado por una observadora, yo. Creo que ésta era su forma de inspiración para sus tiras.

Y éste exactamente es mi deporte favorito, observar a la gente que pasea por la calle. Sólo se necesita estar aburrido y un buen banco en la calle, estratégicamente situado en un lugar bien transitado. Porque ¿ os habéis fijado lo variopinto que son los habitantes de nuestro país?

11 pensamientos en “Mi deporte favorito

  1. Totalmente de acuerdo contigo Emma. Me encanta observar a la gente ¿sabes un sitio ideal para hacerlo? El metro. Es una fuente continua de posibles historias. Besos y buenos días

  2. A mí me pasa lo mismo.. Hasta el punto de pasar vergüenza cuando se dan cuenta y me miran..ufff. Mi padre es el que me sorprende porque es capaz de seguir a alguien que le resulta curioso para seguir observando.

  3. A eso me dedico yo cuando llevo al nene al parque… además de estar pendiente del enano, dedico mi tiempo a estudiar al resto de personas que están o pasan por allí. Algunas veces me traigo a casa ideas, menudos outfit parqueriles he anotado en mi agenda…

  4. mi lugar favorito para eso es el aeropuerto!!

    y cuando estuvimos de vacaciones, en la República Dominicana.. Vi se dio cuenta de que no conocía esa faceta mía y me llamaba “la especuladora” porque yo en seguida estaba montando “películas”: parejas mal avenidas, futuro de parejas jóvenes, padres no implicados en la educación de sus hijos jajajaja… si levantar casi la vista de la tumbona 😉

    besos

  5. Chicas, lástima que vivamos unas tan lejos de las otras por que una tarde de primavera sería magnífico quedar a practicar este bello deporte
    Gracias a todas por comentar

  6. El que donaria per poder fer el que acaves de dir, un apertiu, la Rambla, la gent… i m’imagino que el solet, no? A mi tb m’agrada observar i ramblejar! Petons Emma, que fa dies que no passava per aqui 😉

Responder

