La peor tarea del mundo

Al hablar de las tareas de casa, casi todas me parecen ingratas pero en mi opinión la que se lleva la palma, es la de planchar. Hay quien dice que relaja pero yo odio la plancha. Y  lo peor:  recoger y guardar todo lo que ello produce, aunque ya tengo un pequeñito ejército que colocan sus cosas en su sitio.

Últimamente casi ni piso el cine, y si lo hago es para ver las típicas pelis infantiles. De esto deben saber mucho las mamis. Y no,  esto no es un salto sobre el tema central, simplemente que si hago la operación plancha + no ir al cine = dvd en casa planchando

Me coloco mis cascos, me sitúo en mi habitación estudiodepinturatallercentroplanchadoycineencasa, allí no hay quien me moleste. Ayer me dió tiempo de ver dos pelis: Conocerás al hombre de tus sueños, y  Ellos y Ellas. La primera no me pareció de lo mejor de Woody Allen, pero fué soportable. Sobre la segunda película he leído malas críticas, pero claro en esto del cine la opinión varía de lo que vayas a buscar en una película. A mí me gustó y me pareció muy real, la historia va sobre la vida de dos parejas, familia entre sí. Una casada y con dos niños,  la otra sin hijos y con visión de tenerlos por parte de ella. Trata de sus relaciones personales y sexuales. Además algunas frases del diálogo son muy buenas.

De esta forma entre peli y peli se me hizo menons insoportable la peor tarea del mundo. la plancha.

26 pensamientos en “La peor tarea del mundo

  1. jajaja Pues sí que lo llevas mal!! Yo tengo que reconocerte que no es la tarea de la casa que más ingrata me resulta (limpiar el baño me disgusta más) En cualquier caso….tienes tus truquitos para sobrellevarlo…GENIAL.
    Besos y buen inicio de semana

  2. Coincido contigo en eso, odio planchar, realmente odio todo lo que tiene que ver con la colada, poner lavadoras, doblar la ropa, planchar, lo único que me gusta es organizar los armarios, me gusta verlo todo arregladito, ahora me duran un suspiro eso tambien hay que reconocerlo. Oye! lo de ver pelis mienstras planchas no es mala idea, no….

      • Si yo tambien, yo los voy dejando en una cesta y de vez en cuando mi marido es el encargado de unirlos en matrimonio que dice el, jaja. Y sabes cual es el problema que es daltonico, y muchas veces casa los verdes con los azules y se queda tan pancho, es muy divertido, jaja.

  3. Emma, me recuerda a lo que suele hacer otra chica del blog; Cristina. En mi caso, tengo la suerte de no planchar. Tengo la suerte que en casa hay a quien le gusta (no para tirar cohetes) y además lo hace muy bien.
    A mí tampoco me pareció de las mejores, la última película de Woody Allen.
    Besos!!!

  4. No se lo contéis a nadie. ¡¡Hace semanas que no plancho!! A mi marido le relaja y es lo único que hace en casa (pero porque no está en toda la semana, que conste en acta y nadie piense que lo estoy poniendo a caldo). Ayer sin ir más lejos, mientras él planchaba yo ponía el lavavajillas y me espanzurraba en el sofá.

    Ah, pero si plancho, tiene que ser delante de la tele y con un vaso de agua al lado. ¿NO os da sed la plancha?

  5. Yo planché ayer mientras veía una peli y… en vez de agua como Nuria tenía una cerveza.. pecadora que soy. Y tambien tengo la grandíiiisima suerte de que el maromito plancha.
    Besotes.

  6. Aqui una a la que encanta planchar, no me relaja ni mucho menos, pero me gusta, es la labor del hogar que mas me gusta. Si si, ya lo sé, cómo es posible?? jajajaj es lo que me dice todo el mundo 😛

    No he visto ninguna de las dos pelis, Allen es que no me convence, y el caso es que despues veo alguna peli suya y me gusta.

    Feliz semana.

  7. Pues a mí planchar no me molesta especialmente. Hombre, preferiría no hacerlo, pero no lo llevo mal, ya sabes (y además te lo dice María en su comentario) que o también hago lo de planchar con película, cosa que ayuda mucho.

    Para mí la peor tarea de la casa es sin duda barrer. Lo odio, mira que es una tontería pero me da una rabia… Y lo peor es que, en condiciones normales, hay que hacerlo con más frecuencia que planchar. Grrr.

  8. cuando empezamos a vivir juntos, la plancha fue un problema… yo pretendía solucionarlo de manera idílica: dos tablas, dos planchas… un cesto de ropa.. de fondo nuestra conversación con música.. o una película..

    sólo hubo dos ocasiones así.. el resto fue o uno, o el otro.. y la coincidencia de que odiamos esa tarea, de que no tenemos “tiempo” para hacerla..

    unimos esfuerzos.. valoramos ciertas variables… la inestimable ayuda de mi madre.. tenemos una persona que nos viene a planchar 😉
    (no es mi madre, la que viene, es que llegamos a un acuerdo con ella y nos “cede” a la persona que le ayuda en casa..)

    besos

  9. Yo también creo que el planchar es lo mas pesado que puede haber… con tanta tecnología deberían inventar telas que no se arruguen nunca. Esas que con una sacudida queden listas para guardar.

    Y lo del cine ni me digas, por que en mi caso ir al cine es toda una ciencia, pues donde vivo no hay, hay que ir al pueblo vecino. Y no se si seré desconfiada, preocupada o mama gallina pero me cusma dejar a mis hijos con otras personas.

    Besos!
    Asi que todas las pelis las veo después de mesesssss o por la tv. Claro a menos que sean las infantiles que a esas si voy con Ale.

  10. Cómo somos las mujeres cuando nos sacan el tema “tareas del hogar”, tenemos anécdotas para todos los gusto ¿verdad?
    Pues en mi caso ODIO todo lo que tiene que ver con la ropa y el caso es que mi marido también. Problemaaaa a la vistaaaa. ¿Qué hacemos? Él no se acerca a la lavadora ni para pararla cuando se nos ha salido el agua, dice que no sabe qué botón tocar (no dice lo mismo de la consola:)). No toca nada de la ropa, sin embargo no hay problemas para el resto de las tareas de casa. Así es que visto lo visto la ropa es mía. ¿Trucos? Parecidos a los tuyos: peli, tele o música. Parece que así no es tan odioso.

    Besos

    • Jajajaja, todos son igual. Mi marido no sabe poner una lavadora pero es Analista Programador, o sea no sabe ponerla pero te puede hacer un programa informático

Responder

