La hora del té

La primera vez que probé el té fué en mi época de instituto. La profesora de inglés decidió hacer una merienda típica inglesa, a final de curso. La merienda en sí era un pastel de chocolate con nueces,  y una taza de té con leche. El pastel estaba delicioso pero el  té , ay el té con leche caliente,  no me gustó nada. Tal vez la culpa era  por que  estábamos a Junio, con calor no apetecía.  Al primer sorbo me pareció repugnante, con gran disimulo, por no ofender a la profe ( siempre he sido muy empática), salí de la clase para tirarlo por la taza del váter. Quizás era el calor o quizás era que con mis quince años no lo sabía apreciar.

El caso es que pasé mucho tiempo sin volver a probarlo. La segunda vez,  creo recordar, que fue en un restaurante chino donde me animaron mis amigos a degustar Té Chino. Esa vez si que fue de mi agrado, me entusiasmó, y pasó a ser una de mis bebidas favoritas. Todos los tipos de té .

Han pasado más de 20 años desde entonces, ahora soy incapaz de quedarme sin tomar una taza, cada tarde. Hasta cuando trabajaba en la oficina, había reclamado un hervidor eléctrico, junto a una compañera medio inglesa, aunque no lo conseguí. Según el jefe debíamos pagarlo de nuestro bolsillo.

Según cuentan la teína es un excitante, pero en mí no hace efecto,  más bien lo contrario. Aunque a mí  muchísmas cosas me causan el efecto contrario, pero eso lo trataré en otro post.

La hora del té es mi momento de relajación. Desde hace ya bastante tiempo, mi hija está siguiendo mis pasos y ya está iniciándose en el mundo del té, eso sí los de ella sin teína. En realidad es más una infusión.

Como mis amigas ya saben de mis gustos, cuando viajan fuera de España,  últimamente no salimos tanto como quisiéramos.  siempre me traen de diferentes tipos para que pruebe. En Diciembre mi amiga Marga me trajo,  de Alsacia,  unos tés deliciosos.

Son éstos:

Son buenísimos y el aroma es increíble. Lo malo es que no los encuentro por ninguna tienda, donde los pueda comprar.

¿ Alguna de vosotras los ha probado ?        ¿ Sabéis dónde los puedo encontrar?

Adoro el té como mi instante de relajación pero no perdono el primer café con leche de la mañana, con el que me despierto y me abre al mundo.

20 pensamientos en “La hora del té

  1. No soy una bebedora de te a diario pero sí es una bebida que me gusta mucho y en algunos momentos puntuales de mi vida….va unido a recuerdos. No sé qué té es ese…siento no poder ayudarte. Un beso y buen día

  2. Yo no he visto de eso… pero voy a fijarme de repente en otras tiendas. Yo amo el te! De peru me traje uno que tenia amaretto de la marca Lipton. Los tomo como oro liquido para que no se acaba. Cuando viene alguien le invito de de los de acá, jajaja!

    Aqui tambien se toma el te con leche y sin azúcar. Al principio lo sentia raro, pero ya me acostumbre. Claro que yo le pongo azúcar por que de otra no me lo tomo.

    Besos!

  3. Pues fíjate.. yo tengo la suerte de que un vecino me trae té de una fábrica de Manzanares (Ciudad Real) y, precisamente, saldrá en mi receta del domingo. No conozco el que nos muestras.
    Besotes.

  4. Mmmm! Tanto uno como el otro tienen una pinta buenísima! Se me hizó la boca agua!
    Recuerdo de que la primera vez tampoco me gustó nada. Más mayor me empecé a acostumbré a tomar más a menudo, pero el cardiólogo me lo prohibió por ser estimulante. Así que ahora tomo sin teína o infusiones, y de vez en cuando alguno con teína en esas teterías que tienen tés especiales o exóticos.

  5. tienen una pinta muy buena..

    el té chino fue el segundo que me enamoró.. el primero fue el que tomaba en inglaterra. con nube de leche para enfriarlo pero en realidad me gusta más solo..

    aunque lo mío es café a toda hora…

    besos
    (tienes un premio en mi blog)

  6. Qué bonita entrada. Yo soy de té, té y té y el único café que tolero es el que seguro que los verdaderos amantes del café no: el de vainilla de Nescafé.

    Yo probé el té por primera vez en Inglaterra, a los 17 años, y recuerdo el momento a la perfección. Desde entonces ha sido un no parar. Soy adicta literalmente: día que no lo tomo, día que me da dolor de cabeza. Así que ahora ya lo tomo siempre pase lo que pase, ¿quien se mete a sabiendas en un dolor de cabeza tan fácil y deliciosamente evitable? 😀

    Sobre los tés que buscas (y, oh, entiendo lo que es buscar un té): en la página de The Food Hall (comida inglesa en España, puedes comrpar por internet; quizá en Barcelona en A Taste of Home (C/ Floridablanca) los tengan también, no sé) veo que tienen el de limón y canela: http://www.thefoodhall.es/product_info.php?manufacturers_id=136&products_id=695). O si no en la tienda online de Twinings supongo que también estarán, a no ser que no se comercialicen en Inglaterra.

    En fin, no me enrollo ya más.

    • Muchísimas gracias por tu ayuda. Voy a ver la página. Esta especialidad es francesa, creo. Cuando vaya a Barcelona lo miraré
      Ahora que lo mencionas, es cierto que mitiga el dolor de cabeza, a mí también

  7. No estoy muy puesta en tes, me pasó como a ti la primera vez, que no me gustó. Aunque hace tanto tiempo que ya ni recuerdo a que sabia, solo recuerdo que no me gustó, y ya, pues jamás he tenido la tentación ni la curiosidad de volver a probarlo. Asi que no puedo decirte donde encontrarlo, no obstante si lo viera por aqui te aviso 😉

    Besos.

  8. Pues qué profesora de inglés tan maja! La primera vez que probé el té con leche fue durante una estancia en Inglaterra cuando tenía 15 años, y me encantó. Ahora lo bebo a menudo, me encanta, con o sin leche y de diferentes tipos. Los que has puesto no los conozco, pero tienen una pinta estupenda.

  9. A mí no me va el té. Pero fíjate que me pasa lo contrario que a tí. Cuando lo probé me encantó y con leche también, pero yo soy de café. De café cargadito pero con leche y poco azúcar.

Responder

