Descontrol

El otro día por televisión emitían una entrevista a un actor catalán. La tenía como banda sonora de fondo,  pero una pregunta y su respuesta me llamó la atención. Le preguntaron si alguna vez perdía los nervios y en ese caso que hacía. La respuesta que dió: seguía el método P P A, Parar, Pensar y Actuar.

En un principio me parece un muy buen método, pero ¿ realmente debe ser eficaz? Sinceramente debo responder que en mi caso,  no creo que funcione. Yo soy la típica mujer mediterránea, que explota y arrasa con todo lo que hay en su alrededor. Cinco minutos intensos de cólera, como aquellas películas italianas de Sofía Loren. Cinco minutitos sólo, luego todo amabilidad. Para mí,  es muy dificil parar mi mente para reflexionar y analizar la situación, soy demasiado visceral

¿ Qué pensáis ?  quizás es  un método más eficaz ¿ si se es hombre?

17 pensamientos en “Descontrol

  1. No voya meterme en la piel de ellos porque…me metería con ellos..jaja
    YO sí que ahora me paro un poquito y reflexiono antes de actuar…y te aseguro que no me va nada mal. Más de una metedura de pata sí que me he ahorrado. Un besito y buen martes

  2. Estoy con él (aunque no sé a quién te refieres) en lo parar, pensar y actuar, y creo que es bueno tanto para los hombres como para las mujeres. En mi opinión, aquellas personas que saben analizar y buscar soluciones a los problemas sin recurrir a gritar y arrasar con todo lo que tienen por delante, tienen a su favor un tipo de inteligencia que les permite tomar mejores decisiones.
    Tengo un amigo que su caracter de immediatez y altibajos constantes le han llevado a un camino sin salida. Cuando ya no pudo caer más bajo por fin hizo caso a sus amigos. Desde que va al psicólogo, que precisamente le está enseñando a parar, pensar y actuar, está controlando su vida y es más feliz.

    • Yo sé analizar y buscar soluciones, en especial en la vida laboral, pero hay momentos en la vida que son muy dificiles de controlar. Es mi válvula de escape, aunque no es siempre gritando
      Sobre los psicólogos, me da para un post aparte

  3. ¡También exploto! Y tengo un caracter … no sabría ni como definirlo, endiablado es demasidado. Llevo una temporada intentado pararme y contenerme, es muy, muy difícil (ya sabes, la cabra tira al monte) y, en mi caso, me produce ansiedad.

    Con lo a gustito que se queda una después de soltar cuatro “dioses” (unos tacos, vaya)

  4. pues… por muchos consejos que den… creo que esto se queda en lo de siempre.. en cómo sea uno..

    si me callo en plan P P A.. me enveneno tanto que cuando empiezo a hablar ya me fui del tema a donde no debía

    si exploto en el momento sobre todo con quien me conoce, sabe que es necesario… y que después seré capaz de hablar y que pediré perdón..

    tampoco soy de las que dice las cosas sin pensarlas, pro hacer daño… eso es una ventaja porque es cierto que las cosas dichas…aunque las palabras se las lleve el viento..hacen daño, mucho daño

    besos

    • La teoría está muy bien pero luego llevarlo a la práctica, es otro cantar.
      Es cierto cada uno es de una forma, en mi caso el peor remedio es guardarlo dentro

  5. No creo que sea más típico del carácter masculino…
    a mi me gustaría explotar, sinceramente, porque el día que estoy hasta arriba muto en un replicante sin escrúpulos dejando boquiabiertos a todos.

    Deberiamos encontrar un término medio, como en casi todo, imagino que nadie está contento y todos hacemos lo que podemos en este mundo tan complicado.
    besos

  6. Yo aplico el PPA y el lenguaje asertivo por lo general y he llegado a decir a un jefazo con toda la traquilidad del mundo “tú…. no tienes categoría para alterarme”.
    Sin embargo… si la intención del otro es dañina soy una fiera indomable.

  7. Eficaz seguro que es, pero llevarlo a la práctica lo veo dificilisimo. Al menos yo, cuando exploto, no tengo tiempo de ponerme a pensar. Si no, no explotaría, eso esta claro.

    Besos.

  8. El PPA es un arma de doble filo. Creo que no voy a decir nada diferente de lo que ya se ha dicho.
    En mi caso particular he pasado por varias fases en mi vida: desde ser tan tímida y con una autoestima tan baja que no hablaba por no molestar a parecer que me iba a comer a alguien. Gracias a pasar por todas y cada una de esas fases he logrado conocerme más a mí misma y he aprendido muchísimas cosas. Ahora tengo una etapa más madura y sensata.
    ¿Psicólogos? Ayudan si tú realmente quieres ayuda. Opino que no hay mejor psicólogo que uno mismo. Y como dice mi tío Celes: “dale al cuerpo lo que te pide, que la naturaleza se abra paso”. Si te pide gritar, grita. Si explotas sin salpicar no tiene porqué ser malo, siempre hablando en el ámbito íntimo, en casa. Otra cosa es frente a la vida y los factores externos, la mayoría de veces no te merece la pena explotar. Estoy con Pikerita (muy bueno noieta).
    Besos.

  9. Yo creo que soy de las dos formas. A veces exploto y pienso antes de actuar. Creo que depende de mi estado de animo. Ah! pero si es mi suegra siempre exploto así este feliz ese día, aunque nunca con ella. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s