Querer es poder

Ayer escuché y leí que Alemania ha crecido un 3,6 % en el 2010, aún siendo un año de crisis. Los alemanes cuando se ponen en algo se superan a ellos mismos. Pueden con todo

¿ Creéis que en España podríamos hacer una remontada así? O quizás  pensáis  que ni en broma, con nuestro carácter tan particular. Y no hablo solamente de políticos sinó de nosotros, los españolitos de a pie.

 

21 pensamientos en “Querer es poder

  1. Primero agradecerte un millon de veces que te asomaras por mi/tu casa…..Respecto a la crisis…tengo tal desánimo..que no sé cómo lo remontaremos.
    Un beso y nos leemos

  2. Si quisiéramos sí…
    ¿Sabías que los Americanos quieren copiar el estilo de trabajo de los españoles?.. Me refiero a que un español es capaz de hacer apaños en donde no hay arreglo y el americano ó lo compra nuevo ó no sabe resolver la cuestión.
    Lo que pasa es que hemos entrado en la dinámica de “ese se lo lleva a la saca sin hacer nada pues yo también”. Mi opinión es que necesitamos una limpieza política de principio a fín e incluyendo a toda la gama de colores y comenzar con dirigentes que quieran trabajar y no llenarse los bolsillos.

    • El sistema de trabajo en algunas empresas de New York, es trabajar 12 horas diarias y si puedes más, pues más. Espero que nosotros no copiemos esto.
      Estoy contigo en la limpieza de políticos. Lo que más me puede es que la gente está viendo la corrupción que hay y mira para otro lado sin hacer nada, y encima votan a los corruptos. No lo entiendo

      • Apoyo lo de la limpieza, pero… ¿quién los va a sustituir? ¿Y si es peor el remedio que la enfermedad?

        Es curioso, dices que los americanos nos quieren copiar y nosotros nos estamos americanizando.

  3. no.. no somos capaces y no por nuestros políticos, sino por nuestro carácter… lo que comenta Pikerita me parece muy interesante pero siempre me asusta la estadística que dice que somos los que más horas estamos en el trabajo y menos productivos resultamos.. porque no estamos trabajando

    el caso alemán me parece extraordinario… y es cuestión de carácter.. los cambios políticos y sociales de Alemania de los últimos 100 años: dos guerras mundiales perdidas, unificación de dos países con sistemas políticos totalmente distintos… adaptación de comunismo, capitalismo… en fin.. lo que ha sido y lo que es Alemania.. y son potencia europea… eso no lo marca sólo las riquezas de un país sino el carácter de su gente (por supuesto, nosotros somos más divertidos, disfrutamos más de la vida, nos evadimos a diario… y yo prefiero vivir aquí pero en cuanto a lo que tú planteas.. pienso que los españoles no somos capaces de ponernos a ese nivel (piensa en la repercusión de la II Guerra Mundial.. los campos de concentración..la barbaridad que supuso.. abren Auswitch como museo, para no olvidar.. y nosotros con la ley de memoria histórica lo único que sabemos hacer es meter el dedo en muchas llagas, gastar muchísimo dinero… y es un ejemplo de muchos que se podrían poner.

    y lo dejo que estoy monologuizando 😉

    besos

    • Para nada monologuizas, me ha encantado todo lo que expones.
      Me parece muy bien como sale Alemania, y yo también pienso como tú , con nuestro carácter español es dificil salir. Pero por otro lado creo que nosotros somos menos manipulables que ellos, y eso para mí es una ventaja

  4. los políticos lo dejo para otro momento.. porque se merecen un blog para ellos solos..

    totalmente desencantada… me da igual el color… todos son iguales; nadie hace nada, sólo acumular poder personal y en algún caso para el partido (algún caso) .. e insisto, me da igual el color y con qué mano escriban… todos iguales

    más besos… que me estoy encendiendo 😉

  5. Uy Emma! que pregunta más peliaguda nos haces hoy!
    yo soy de las del no, también, con un PERO, que espero no cree polémica. Si tots fossim com els catalans, sí, pot ser…
    Muy buena la reflexión de Maba .

    Salut

      • Sí Emma, pero barremos más para dentro, o por lo menos lo intentamos. Creo que eso es lo que debiera hacer España en su conjunto respecto al resto del mundo. En definitiva es lo que hacen los alemanes, franceses y americanos. A ellos les importa tres pimientos si el país de al lado hace o deshace, si no es para chupar algo de ellos.

        Estas elecciones no voté (desencanto total), pero por lo menos CIU lucha por su comunidad (la mitad sur ya es la favorita de demasiados) y aunque los impuestos son altos, con ellos siempre nos han ido mejor las cosas.

  6. Gran pregunta, a la que por ahora sólo tiene una respuesta: NO. Poco a poco parece que vamos aprendiendo de nuestros hermanos mayores de Europa. Pero no hay que olvidar que vamos por detrás de ellos en todo…

    Los políticos tiene su parte grande de culpa, pero también los empresarios con morro, los trabajadores pasotas y listillos, los funcionarios vagos, los policías corruptos, … y así una larga lista de “españolitos de a pie” cómo dices. Aunque hay gente honrada y trabajadora, creo que será muy difícil cambiar la “cultura del espabilado” que está tan arraigada.

    • En tu lista yo añadiría todos los españoles que han querido vivir por encima de sus posibilidades y le han puesto a huevo toda esta situación a los constructores, bancos, políticos, incluso al resto de paises fuertes en la Unión Europea. ¡Qué bonito ser europeo!¡Qué bonito el euro!

  7. Hola Emma, ahora toca mi comentario personal, después de todas mis respuestas anteriores. Hoy me has ‘tocao’ la fibra. Yo añadiría…

    Los políticos no hacen si no les dejamos hacer y eso es lo que se ha hecho, dejarlos hacer. Nos hemos puesto una venda en los ojos y nos hemos dejado engatusar por lo que nos estaban vendiendo políticos (todos sin excepción), bancos, empresarios, inversores… Esta crisis se la han inventado y hemos picado como pardillos.

    Oye, que si sólo tienes 20 no te gastes 25. ¿En qué momento perdimos esa noción de la economía? No somos dioses, ni supermanes, ni eternos, somos humanos con momentos duros y momentos dulces en la vida y nos la hemos complicado.

    Para poder remontar ésto hemos de entonar un ‘mea culpa’, ser consecuentes con ello, ejercer ese poder soberano del que habla esa constitución obsoleta y quizá entonces haya una revolución en algo que nos haga ver la luz.

    Qué pesimista me ha quedado ¿no? De momento creo en la superación individual de cada unidad familiar para salir de esto, ya que hemos perdido el norte a la hora de asociarnos para salir de los problemas. Es problema de conciencia.

    Salir saldremos pero costará.

    Y se acabó el relato. Besos.

    • Cualquiera te lleva la contraria, jajajaja
      Sobre lo de gastar más de la cuenta, no sé. Yo creo que lo que quieren es marcar las clases sociales, ricos y pobres y punto. Si eres pobre no pretendas más por que no te lo mereces. En fin, pobres siempre
      Ah y a mí me encanta ser europea,

  8. ayer echaron “banderas de nuestros padres” de Eastwood en la 2.. ..

    la vimos pero mi debate (siempre “debatimos” cuando vemos algo en la tele) iba por el mismo camino que tu post de hoy (supongo que me influiste) pero.. cómo Japón, perdiendo la 2ª guerra mundial, con su carácter (porque por menos es nada se suicidan con dolor y les importa poquísimo), con un sistema político extraño hasta hace bien poco y, sobre todo, con el peso de Hiroshima y Nagasaki… cómo pudieron recomponerse y ser la potencia que son ahora mismo???? pues por el carácter de los japoneses que son pocos pero….

    besos.. (y verás que seguiré viniendo a este post 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s