Días de ilusión

Estos días son, sin lugar a dudas, para los niños. La ilusión que sienten y transmiten,  es imposible de notar si no eres un pequeño. La verdadera magia de la Navidad está en ellos.

Sinó como sería posible creer en la tradición catalana del Tió . Como se puede creer que un trozo de leño con una barretina puede “cagar”  regalos, si no tienes la mentalidad de un niño.

Cada noche mis hijos están “alimentado” a nuestros Tiós, normalmente se suelen tener 1 por casa, hasta que el día de Nochebuena ( en nuestro caso) “cague” regalos.

Aquí os dejo con nuestro villancico preferido, aunque no me guste nada, nada la cantante:

Me despido aquí,  os deseo una MUY FELIZ NAVIDAD, espero  que estos días seáis muy felices, alegres y viváis la Navidad con las misma ilusión de cuando érais niños. Muack

 

16 pensamientos en “Días de ilusión

  1. ¡¡A mí me hacen hasta creer!!.. Eso sí.. algunas preguntitas se las traen. ¿Cómo sobrevive Tió de un año para otro si solo se le da de comer en Diciembre?.. Yo contesté que hibernan como los osos????? ja, jaaaa
    ¡¡Qué tengas una felicíiiisima Navidad!! Besotessss

  2. Y yo que no conozco esta tradición, bueno, que lo he oído ¿eh? Pero que no sabía que había que alimentarlo y todas esas cosas.

    Así que regalitos ¿no? YO hasta Reyes, nada de nada.

    Felicidades a tí también Emma, que lo paséis muy bien!

  3. A estas horas ya ha pasado Navidad y aunque en mi casa, de pequeña, sólo venían los Reyes, ahora con la peque se nos han unido la tradición del Tío y Papa Noel. Con el Tió disfrutamos mucho y además es psicológico, me explico: la pitu se pone de los nervios con tantas ilusiones juntas y hacer el Tió es para ella un pequeño alivio hasta que Papa Noel y los Reyes vienen. Ya no es por los regalos, yo creo que es más esa ilusión de que existen unos seres mágicos que reparten alegría para los niños.

    Para mí cada vez tiene menos sentido eso de reunirse en estas fechas. Sí, sé que es triste pero lo siento así. Menos mal que tenemos la niña y es ella la que me mantiene la ilusión de estos días.

    María Carey, puff, no puedo con ella, pero hemos de reconocer que el villancico lo borda. Sube el ánimo y se respira alegría, me entran unas ganas locas de bailar y cantar.

    Besos.

Responder

