Festivales de Navidad

Mis hijos hoy tienen  ensayo general y el jueves la actuación final,  en el teatro de nuestra mini-ciudad. Como es típico para estas fechas en muchos colegios ya ha llegado el Festival de canciones navideñas.

Este año todos los niños del colegio, como novedad, deben ir vestidos igual, para la parte de arriba color blanco para la parte de abajo jeans. Como complementos nos han sugerido accesorios de color rojo.

Y como me gustan las complicaciones, le prometí a mi hija hacerle un tocado. Yo que en mi vida había hecho nada parecido.  A vuestra izquierda lo tenéis, mi primer tocado, para ser más exactos un tocado navideño. Esto junto a un cinturón o fajin de tul rojo, que me sobró, serán los accesorios de mi hija.

Y mientras leéis esto yo estaré en el pediatra con ella, desde el domingo está con fiebre y espero que pueda ir esta tarde a su ensayo ya que su ilusión es enorme. El verdadero espíritu de la Navidad está en los niños.

Lo malo es que durante esta mañana, el pequeño tiene ensayo y como madre voluntaria iba de acompañante, cosa que he debido anular para llevar a su hermana al pediatra. Ahora me pregunta que por qué no voy a verle ensayar. Es cuando surge el  nada agradable sentimiento de culpa, cuando una es madre nunca sabe si actúa bien o si se está equivocando

13 pensamientos en “Festivales de Navidad

  1. No te apures Emma, estás donde debes estar, con el que más te necesita ahora.
    Espero que se recupere pronto y pueda lucir el tocado, te ha quedado de maravilla! yo sería incapaz de hacer algo ni tan solo parecido!

    Un abrazo.

    pD: me he puesto al día con tus post y supongo que en este mundo también nos juntamos gente distinta,yo siempre me he sentido una outsider en todos los aspectos. A mi me pueden las típicas reuniones de madres, bendita la hora que mis hijos abandonaron la infancia!

  2. ¡¡Chiqui que la perfección no existe y tampoco te puedes desdoblar!!.. Al enano dile que así te sorprenderás mas con su actuación definitiva.
    Y a la niña en cuanto se ponga ese tocado se le pasarán los males.. ¡¡qué bonito!!
    ¿mejor?

  3. Si es que suelen pasar estas cosas. Ya os he visto esta mañana salir del cole.
    Espero que Júlia se mejore y por lo menos pueda ir al Festival y no le pase como a su hermano hace un par de años. ¡Qué casualidad!
    Yo no podré ir (estaré en la presentación del nuevo trabajo), irán Alberto y mi padre.
    Ánimo que el jueves podrás ir a verlos a los dos, seguro.
    Y como todo es una casualidad, precisamente hoy se le ha caído el primer diente a Elena, justo que salían al teatro y dice que lo ha perdido. Pobre, llevaba una pena… Tendremos que escribirle una carta al Ratoncito Pérez.

  4. Es una pena que no pueda ir al festival, porque es algo que se prepara con mucho tiempo y lo suelen vivir con mucha emoción… Pero lo primero es la salud. Estoy con Martina en que quién ahora te necesita más es el malito… cómo saben hacernos chantaje emocional estos enanos jeje! Y el tocado, genial!

  5. A ver si hay suerte y puede ir! Los niños en dos días, la mayoría de las veces están mucho mejor.

    En cuanto a la culpabilidad … no podemos estar en todas partes y vamos donde sabemos que tenemos que estar, lo cual no quita para tener ese sentimiento. En fin, una vez más … qué difícil es la maternidad.

  6. Espero que tu hija este mucho mejor, pero que pena que no pueda participar. aun que los chicos se recuperan rápido.

    Que difícil es ser mama sobre todo cuando tienes dos o tres hijos. Uno desea poder estar con cada uno al 100% pero aveces es imposible, tampoco somos magas!

Responder

