Un progreso, en mi opinión

Ayer fué mi santo y desde hace más de una semana, yo ya estaba disfrutando de mi regalo. Como os comenté la semana pasada, durante el puente pude disfrutar muy gustosamente de él: mi libro electrónico.

Un aparato con pantalla a color, que puede reproducir libros,  música, videos, fotos y radio. Incluía 500 libros, todos clásicos de diferentes autores desde Jane Austen, pasando por Conan Doyle o Edgar Allen Poe o William Shakespeare.

En un principio nunca me habían llamado la atención los libros electrónicos, yo era la típica partidaria y defensora de los libros en lugar de estos aparatos pero ahora debo confesar que me gusta este progreso. Cuando tu pareja está a la última en todo lo relacionado a electrónica o informática, para eso es informático, al final sucumbes. Y sí he sucumbido, ya he “bajado” varios libros y ahora estoy como un niño en el día de Reyes con él.

Una de las principales cualidades es la capacidad de concentrar gran número de libros sin utilizar espacio. En mi casa tenemos libros por todas partes: en la cocina, en el salón, en la habitación multiusos, en el dormitorio, en el descansillo de las escaleras. De momento no vamos a regalar los que tenemos pero al menos sabemos  que no vamos a necesitar más espacio para ellos.

¿ Te animas a pedirlo para Reyes ? Estoy tan entusiasmada que de momento ya he convencido a una amiga

 

20 pensamientos en “Un progreso, en mi opinión

  1. Emma, a mi m’encantaria però el tema de la vista és el que hem preocupa més. Com ho veus? Avui ja tinc post de galetes, i tu ja ho has fet amb els teus?petonets, Eva

  2. Jo porto ulleres per llegir, com té tres mides de lletra doncs em va perfecte. Sempre opto per la més gran i és veu molt bé.
    Ara em passo a veure. Vaig fer amb el nen fa uns dies, però no em vam sortir molt bé

  3. En verano probé un par de semanas el que le regalaron a mi hermana y la verdad es que me gustó lo cómodo que és de llevar y de leer. Se lo dejó a mi padre y éste aún no lo ha soltado jeje!

  4. Feliz Cumpleaños!!!! Algo tarde pero vale.

    El Sábado andaba viendo precios, pero justo estaban agotados… asi que tendre que esperar algunas semanas si me animo por uno. El problema es que santa ya me dio mi regalo, así que tendré que esperar a mi cumpleaños para que me de la sorpresa, jejeje.

  5. ¡¡Bienvenida al fantástico mundo de los libros electrónicos!! Yo estoy encantada con el nuestro y lo defiendo a capa y espada frente a esos que sólo creen en los libros físico. Yo adoro los libros de papel, pero creo que hay que admitir que sirven finalidades diferentes y que de ambos se puede sacar mucho partido. Ya verás cómo lo vas a disfrutar muchísimo.

    Para las que comentan el tema de la vista: los libros electrónicos que son a base de tinta electrónica son igual de perjudiciales para la vista que un libro impreso en papel, ni más ni menos, con la ventaja de que la letra se puede agrandar en función a lo que uno necesite. Los problemas para la vista vienen de los que son con pantallas retroiluminadas (tipo iPad).

  6. Mmm pues fijate que yo sigo prefieriendo los libros de toda la vida de dios, no se, me parece que esto electronico pierde el encanto. Que seguro que lo pruebo y me gusta, pero de momento sigo con lo tradicional 😉

    Besos y felicidades por tu santo!.

  7. Estoy en proceso…Adoro los libros en papel -las ilustraciones de algunos dedicados a los niños son impresionantes-, pero me gusta el tema e-book por el inglés; lo ideal sería uno en el que se pudiera leer y oir lo que estás leyendo…¿Sabes de alguno?

    Besos

  8. Como lo tenías callado… ¡Feliz santo!
    Esto de la tecnología encuentro que es muy práctico y el e-book es un avance, sí, supongo que ha de ser como todo, saber hacerle un buen uso, pero me daría mucha pena que desapareciera el libro convencional, el de toda la vida. Me gusta pasar las páginas, aunque los dedos te queden resecos, y me encanta doblar la esquina en los puntos que más me interesan o para señalar dónde me he quedado.
    Dudo mucho que algún día lo tenga, más que nada porque no me ha picado la curiosidad, pero sí que es cierto eso del ahorro de espacio y la comodidad de llevarlo encima a todas partes.

Responder

