Relaciones humanas

En lo que se refiere a las relaciones humanas debo reconocer que soy muy selectiva. Si desde un principio una persona no me cae bien, dificil lo tiene para llevarse bien conmigo. Y debo decir que en la mayoría de veces, un 99%, si alguien no me cae bien en la primera impresión, no me caerá mejor aunque la trate. Quizás sea un poco radical, pero mi cerebro funciona así. Con estas pistas si algún día nos llegasemos a conocer personalmente, rápidamente sabrías cómo me caes.

Como ayer decía en algunas reuniones, por ejemplo cumpleaños de compañeros de clase de mis hijos. es para mí un suplicio,  poder llevar una conversación con algunas madres de la escuela. Son muy poquitas con las que siento un buen feeling o buena sintonía. No soporto la típica conversación de “madres”con el monotema niños. Esto también me ocurre con mis cuñadas, y a veces prefiero irme al bando de los hombres para hablar de futbol o coches. Hace años un jefe que tenía me dijo algo que aún no sé si fué un cumplido  o todo lo contrario, yo era la mujer que más le recordaba a un hombre por mi forma de pensar, ¿Será que soy dificil? No lo creo.

Y el viernes pasado en el cumple que asistimos, allí estaba ella para salvarme de tantas mamis con sus temas. Hoy os quiero presentar a la única bloggera que conozco en persona, y además me cayó de maravilla desde la primera impresión: Peggy de La vida que me rodea. Pasar a visitarla, vale la pena.

Bueno ya acabó la semana, que cortita. Buen fin de semana a todos. Este domingo estaré celebrando los 10 años que cumple mi hija, así que imaginar lo bien que lo pasaremos.

14 pensamientos en “Relaciones humanas

  1. Coincido contigo (y lo sabes, creo) en lo de las mamás del cole. A mí, fíjate, no me importa que hablen de niños, total ¿que otra cosa tenemos en común la mayoría de las veces en esas reuniones cumpleañeras? Pero no soporto que estén todo el día cuestionando todo y contando chismes tipo “ah, ¿qué no te has enterado?, pues tu hijo el otro día discutió con fulanito y lo castigó la profe”. “Ah ¿no lo sabías?, Pepito tiene un apercibimiento por romperle la mochila a Juanito …” Y así hasta el infinito.

    Siempre me las he dado también de que captaba a la gente y además, no sé disimular si alguien me cae mal, pero ultimamente le estoy dando alguna oportunidad a gente que de toda la vida he pensado que me caían mal y en realidad es que no había tratado.

    ¿ME estaré haciendo mayor?

  2. Yo soy así de rara también..ja, ja,,, Mi madre me dice que como he salido yo tan fisna pues ella es de hablar con todo el mundo y a mí me pone mala.. lo curioso es que empieza a darme la razón en mis impresiones.

  3. Primero y antes que nada: ¡FELICIDADES PARA TU PRINCESA!

    ¡Muchas gracias Emma! ¡Qué sorpresa me has dado! Decirte que el sentimiento es mutuo y que también fue un alivio para nosotros que tú estuvieras por allí. Me apetece más hablar sobre las cosas que nos gustan a ambas que comparar a los niños.
    Bueno, tú ya sabes que lo nuestro fue un flechazo de niños: pasarían por hermanos. Sea como sea siempre acaban juntos.

    Chicas, he de deciros que aunque Emma diga que no puede estarse parada, transmite tranquilidad, da la sensación de ser una persona serena y sincera, y muy, muy respetuosa.
    Y aunque nuestros gustos musicales y de lectura no coinciden mucho, sí que es cierto que compartimos aficiones y la misma visión de la vida, quizá por eso, y algunas cosillas más, hemos conectado. Hasta los “homes” coinciden en aficiones.

    Agradecerte también la publicidad que le has dado a mi blog. Ya ha dado sus frutos porque Pikerita se ha unido a mis seguidores. ¡BIENVENIDA GUAPA! Aunque he de disculparme porque últimamente mi inspiración anda un poco flaca y tampoco el tiempo me da tregua para tratar esos temas trascendentales que me gustaría abordar.

    Mil gracias de nuevo y espero que paséis un buen cumpleaños (esta vez sin aguartar a mamás reprimidas).

    Besos. 😉

  4. Bueno, en mi caso…hay gente con la que desde luego no tengo química y también se me nota, pero…si la persona se lo trabaja (no siendo un/una pelota) me tiene ganada…
    Uno de los muchos miedos que tengo en mi vida, es ese…ser madre y encontrarme en un mundo del que no encuentre salida…y parecer tan borde con quienes me rodean, o tan en mi mundo, que hasta consiga hacer daño a las personas que me rodean…espero que no me suceda, si algún día me lanzo a la maternidad…
    Deseo que lo pases muy bien en ese cumple de tu hija…y encuentres algún que otro alma afin…son necesarias, verdad??
    Un abrazo!! Y felicidades a tu hija!!
    (hecho de menos los cuadros de tus hijos en el blog…me gustaban mucho…pintas de maravilla, Emma!!)

  5. Pues me uno a esa personas raras. Yo soy de las que si alguien no me cae a la primera no me cae nunca… y tal ves por eso la gente pensara que soy antisocial. Puedes creer que con el tiempo que tengo viviendo acá solo he hecho una amiga.

Responder

