Que pronto ha llegado el jueves

En cinco días  se puede hacer mucho o por el contrario no te da tiempo a casi nada. Se te puede hacer un puente  muy corto, o sin embargo se te puede hacer largo, especialmente en algunos momentos cuando tienes previsto viajar en avión y te fastidian el viaje con una huelga encubierta.

Nosotros comenzamos con un cumpleaños de una amiguita de  la clase de mi hijo. Lo poco que me gusta acudir a este tipo de “actos” y no precisamente por los niños, todo lo contrario por las madres de éstos.

Hemos paseado por el mercado navideño, Fira de Santa Llúcia, en la plaza de la catedral de Barcelona. El lugar estaba abarrotado de gente, y nos fué imposible encontrar un lugar para tomar un café, los quince que íbamos. Es más ni uno para llevar dada la cola que teníamos que hacer en todos los establecimientos. Ya se sabe que los niños no tienen paciencia para ésto, aunque muchos mayores ( yo ) tampoco. En la foto os muestro los típicos caganers, si queréis saber más de ellos pinchar aquí . Vimos diferentes personajes, desde el Papa de Roma hasta Rafa Nadal, y sabéis qué dos estaban agotados?  Messi y Rajoy. Curioso ¿no?

Otro mercado que visitamos fué en Granollers. Me gusta esta ciudad, se puede pasear por sus calles peatonales con el encanto de un pueblo antiguo.

Y entre lo que  compramos y lo que teníamos de otros años, ya tenemos decorada la casa.

La foto es del árbol de mis hijos. Colocamos dos árboles, uno en el comedor y el otro en la planta de arriba. El suyo, ellos mismos lo decoran con pompones, peluches y guirnaldas de ganchillo, hechas por mí.

Siempre he sido una persona a la que le ha encantado la Navidad, pero desde el año pasado mi ánimo ante estas fiestas ha decaído. No me apetecen lo más mínimo.

Estoy intentando ver las fiestas con la visión de mis hijos. La inocencia y la ilusión de los niños es lo mejor para combatir el desánimo.

Y finalmente cocinamos galletas de Navidad. No sé por qué motivo las formas, aún habiendo utilizado moldes, no salieron tan perfectas como otros años. Quizás será que son las primeras, las cuartas o quintas hornadas espero que salgan mejor.

Además de todo esto, este largo puente he podido disfrutar, y muy gustosamente, de una cosita que os mostraré el lunes.

14 pensamientos en “Que pronto ha llegado el jueves

  1. Bueno pues te ha cundido porque no habeis parado.

    Me encantan los mercaditos, navideños o no, pero me encantan. Aquí en Valencia que yo sepa no hay ninguno, que yo sepa, que lo mismo me equivoco.

    Lo caganers esos tan típicos de tu tierra, fijate que a a mi no me hacen gracia, es que no les veo el punto, y se, se que alli es muy típico, pero no sé, yo no les veo la gracia.

    En fin guapa que ya estamos aquí de nuevo, menos mal que esta semana es cortita.

    Besos.

    • Yo tampoco le encuentro la gracia a los caganers, aunque tengo uno siempre en el belán. El mío con barretina y todo.
      Ya queda menos para el fin de semana

  2. ¡Qué puente tan bien aprovechado!

    Nosotros intentamos pasar por la Fira de Santa Llúcia pero la muchedumbre nos pudo y abandonamos. Eso sí, yo volveré en un día normal, porque para mí es visita obligada 🙂

  3. Ja, ja… teneis a todos los jugadores del Barça cagando.. Pues que sepa que yo por aquí he visto a todos los jugadores del R.Madrid igual.

    Bueno.. hoy es lunes y mañana viernes.. no vamos mal en esta semana laboral.

    Besotes.

  4. Vaya Enma pues para no tener espiritu navideño hay que ver lo que te cunde, ya tienes la casa decorada, has hecho galletas navideñas…. madre mia! yo aun ni he empezado a buscar los adornos en el armario, y galletas? ni lo he probado pero seguro que no me quedarian bien. Por cierto yo he pasado estos dias del puente en Barcelona, todo los años voy al mercado de la Catedral pero este año no, mira que si nos hubieramos visto sin conocernos, jaja. Un abrazo navideño.

  5. Me encanta esa foto de la escalera con las piñas y los muñequines decorándola! Estos días que también me quedé en tierra he ido poniendo cosillas, pero aún no está todo.
    Es verdad lo corto que se hace un puente cuando se viaja y lo que cunde cuando uno se queda en casa. Y aún así siempre se hace menos de lo que una se planifica, jeje!

  6. Anda! NO te quejarás ¿eh? Que te han cundido un montón el puente también.

    Tengo pendiente la visita al mercadillo de la Plaza Mayor y el montaje de los adornos navideños. A ver si este finde …

  7. ¡Pues sí que te ha cundido, bandida! Sólo he ido una vez en mi vida al mercado de Santa Llúcia, y mira que me gustó, pero las aglomeraciones me echan para atrás.
    Para mí el ‘caganer’ no puede faltar en el Belén, quizá no tenga gracia, pero no puede faltar. Es como no pner al niño Jesús, a la Virgen o a San jose; podrás precindir de algún pastorcillo y de algún animal, pero TODOS los demás han de estar. Ya colgaré fotos de mi Belén cuando lo monte este fin de semana.
    En cuanto al inicio del puente, fue igual el tuyo que el mío: cumple, siguió con cumple (qué te voy a contar) y continuó con viaje a Tarragona, apartamento y Port Aventura incluídos. Volvimos el martes.
    Hoy vuelta al curso y… ¡noticias frescas!: HE SALIDO SELECCIONADA EN EL TRABAJO.
    A ver si mañana nos vemos y te lo digo en persona.
    Besos 🙂

Responder

