Conversaciones entre madre e hijo

A principio de curso en la reunión general , el profesor de mi hijo  anunció a los padres que fomentaran la lectura a los niños. Yo intento cada noche que mi hijo lea algunas páginas. Y digo intento por que no lo hace cada noche, aún no lo tiene como rutina. Aunque estoy contenta por su predosposición y por que a sus 5 años ( casi 6) lee muy bien, es más con 4 años ya leía. Eso de ser el más pequeño de clase, a veces va bien. Os pongo en antecedentes para contaros la situación de la otra noche. Tras la lectura le pregunto:

– ¿ Quién es el que lee mejor de la clase ?-  le digo yo

– El Jordi – contesta él y  seguidamente comienza a reír como un loco

¿ Sabéis cúal es el nombre de su profesor?  Jordi. A veces me pregunto si es consciente de cómo me toma el pelo.

15 pensamientos en “Conversaciones entre madre e hijo

  1. Jajaaaaaaaaa, así que el Jordi ¿eh?. Que puntazos tienen!

    En cuanto a la lectura, yo también intento fomentarla. En el cole les han dado a los niños una especie de ficha mensual donde apuntan lo que leen cada día. Ahora … el martes, por ejemplo, con sus 8 años tuvo: 12 ejercicios de matemáticas; 1 hoja de problemas de mates; 2-4 ejercicios de lengua y otros tantos de inglés.

    ¿Le vas a decir que lea después?

  2. Los niños nos sorprenden con sus respuestas porque nos cuesta entenderlos desde su perspectiva. Sin conocer a tu hijo es difícil analizar su respuesta pero según su manera de entender el mundo, él se puso a reír porque sabía qué respuesta esperabas tú y además él consiguió darte una completamente cierta y que no esperabas para nada. En este caso, se apunta un tanto el niño jeje!

    Una de las mejores cosas que se puede hacer para que un niño lea y valore la lectura, es ver leer con gusto a las personas que aprecia y tiene como modelo: sus padres, hermanos, amigos, compañeros mayores y pequeños, etc. Si ve leer por obligación así es como él entenderá la lectura. Y compartir momentos de lectura agradable (sin enfados ni obligaciones) con sus padres es como un tesoro para ellos. Lo difícil para el adulto es crear ese ambiente propício para favorecer la lectura.

    • Mi hijo es muy pillo, y no es la primera vez que me deja así, dentro de su lógica tenía mucha razón.
      Estoy de acuerdo en no obligar por que entonces su rechazo cada vez será mayor

  3. jajaja! pero sui tu hijo es un pillon!!! Que bueno que tenga esa chispa que te sacara siempre una sonrisa hasta en los malos momentos.

    Alejandro ya comenzó ha hacer ese tipo de broma, claro que dentro de sus casi 4 años. Aveces lo hace cuando le llamo la atención, y termino riendo.

  4. La mayor está ahora en proceso de aprender a leer -5 años para 6-, pero lo que siempre hemos hecho es leerle un cuento por la noche e ir con ella a la biblioteca del barrio. Creo que eso también es una forma de estimularle el gusto por la lectura, ofrecerle vocabulario y que aprendan a construir frases al hablar.
    Besos

  5. ¡Qué bueno! Tienen cada salida. Resulta que el Jordi los tiene a todos enamorados, no sé qué le da. Creo que pese a algunas cosas hemos tenido suerte con el nivel de lectura que les han inculcado, la mía también va muy bien desde el principio. No nos hace falta inculcarle la lectura, lo lee todo a todas horas y siempre suele tener algo qué leer en la mano cuando está por casa.
    Y sí que nos toman el pelo. Me encantan los niños con ese gran sentido del humor. ¿Se me nota? El tuyo me tiene ‘enamora’.

Deja un comentario

