Queda inaugurada la Navidad, al menos en nuestro bloque

Como os conté en el anterior post, este fin de semana hicimos una actividad que nos ocupó gran parte del mismo.

Cada año para estas fechas, fijamos día y hora para adornar la  escalera comunitaria entre todos los vecinos. Además este domingo comenzó el adviento y nosotros sin saberlo. Somos cuatro pisos y debo decir que, aunque somos pocos, realmente nuestra relación es espléndida. En mi opinión es muy importante tener una buena relación vecinal. Teniendo  la base del respeto y la educación el resto viene rodado. En cuantiosas ocasiones nos necesitamos mutuamente para diferentes favores y siempre están ahí, al igual que nosotros. Por que quien nos queda más cerca que un buen vecino a la hora de necesitar cualquier cosa.

Así que nuestra Navidad quedó inaugurada este primer domingo de adviento, ya tenemos los adornos interiores y las luces exteriores colocadas, somos los únicos en la calle en adornar nuestros balcones a conjunto.  Y tras la decoración, comilona en el restaurante como anticipo a las fiestas navideñas o quizás más bien como estreno de las mismas.

Aquí un detalle de nuestra ornamentación:

19 pensamientos en “Queda inaugurada la Navidad, al menos en nuestro bloque

  1. ¡Eso es estupendo!… Nosotros el buen rollo lo tenemos en el rellano entre los vecinos del tercero. Incluso hemos hablado de poner un sofá en el rellano del tiempo que paramos hablando con nuestras puertas abiertas… tambien nos ponemos de acuerdo para las obras… si toca cambio de ventanas.. todos de acuerdo y pedimos descuentos ja, ja.
    Besotes.

  2. la buena relación vecinal me parece de sacarse el sombrero.. es genial que os llevéis tan bien y que hagáis cosas juntos..

    y enhorabuena por ese pistoletazo de salida!!!

    (calendario de adviento nº 1 hecho.. hoy voy a por el nº2.. qué desastre!!! )

    besos

  3. Hola Emma!
    yo estoy justo en la misma situación que tú, somos cuatro, tres en la primera planta(nosotros entre ellos ) y un ático sólo arriba. No nos llevamos mal pero no llegamos a este nivel de amistad, sólo compartimos plantita en el rellano, así que me da bastante envidia.
    un saludo

  4. Pues enhorabuena Emma, porque lo vuestro tampoco es lo más común, aunque no estaría mal que todo fuese así. En mi comunidad somos 11 vecinos y no nos organizamos ni para las reuniones anuales. Tenemos de todo: el sabelotodo, la tocacojones, la neurótica, el pasmao, los que no están nunca, los noctámbulos, el que pasa de todo, los que no se enteran de nada y los medio-normales. No sé donde estaríamos clasificados nosotros, lo único que sé es que optamos por ir a la nuestra y hacer de ‘presi’ cuando nos toca como es el caso en este año.
    En cuanto a vuestra decoración, y me refiero a la exterior, doy fe que es preciosa. La veo todos los años y todos los años me llama la atención. Queda muy bonito todo.
    Pero para la decoración navideña, es tradición en mi casa, esperarnos al fin de semana más próximo a Santa Lucía. Es algo que siempre me ha hecho mucha ilusión y que se ha reforzado con la llegada de Elena a nuestras vidas. No sé a quién le hace más ilusión si al padre, a la madre o a la niña.

  5. Que envidia me das Enma, en mi finca apenas nos saludamos los vecinos cuando coincidimos en el ascensor, aun recuerdo cuando era pequeña el ambiente que habia entre los vecinos que eramos como una gran familia, pero en estos edificios tan grandes ni nos conocemos.

  6. Qué pasada! Pues no es muy común eso, pero la verdad es que da envidia! Mis padres se llevan bien con la mayoría de los vecinos de su edificio, aunque también hay gente muy rarita. Pero nunca han llegado al punto de decorar juntos la entrada o la escalera, estaría muy bien. En mi calle, lo más que hacen es una berbena por San Juan en la que participan la mayoría de los vecinos.

Responder

