Mermelada

Una pequeña parte de este muy frío fin de semana, lo he pasado haciendo mermelada.

En casa ya es una cita obligada cada mes de Octubre,  ir a buscar moras al bosque para hacer mermelada con ellas. Es la única que he hecho hasta ahora, y siempre con éxito.

Pero esta semana ví en la frutería una buena oferta de mandarinas, 1 euro/  2 kgs, y pensé que una buena forma era utilizarlas como mermelada. Simplemente con 2 kgs de mandarinas. el zumo de un limón y un kilo de azúcar sirven para conseguir bastantes botes, más o menos 6.  Dicho y hecho, ya tenemos resuelto parte de nuestros desayunos para algunos días.

El resto del fin de semana, lo utilizamos en otra actividad que mañana os mostraré

19 pensamientos en “Mermelada

    • Es muy fácil. Maceramos las mandarinas cortaditas a trozos junto el zumo del limón y el azúcar, unas dos horas mínimo. Lo ponemos a cocer, removiendo constantemente, entre 20 ó 30 minutos. Esterilizamos los botes y ya podemos rellenar. Creo que se utiliza el mismo proceso con cualquier fruta. Espero que te vaya bien y te animes a hacer

  1. ¡Me encanta hacer conservas!.. Venga.. busca cualquier camisa que tengas para tirar y la cortas en círculos que pondrás en estos tarros con un lacito. Verás que bonitos te quedan en cualquier rincón de la cocina.
    Besotes.

  2. qué buena pinta!!!

    yo iba a hacer los calendarios de Adviento.. y, al final, esta tarde, de rebote seguramente podré.. es decir.. tarde, mal y arrastro jajajaja lo bueno es que tengo todo el material..sólo falta montarlo, por eso no estoy agobiada..

    besos

  3. No sabía que fuera tan fácil hacer mermelada. He de provar de hacerla algún día. No es que seamos muy asiduos a la mermelada pero tampoco le hacemos ascos. Si es que eres más ‘apañá’.

  4. ¡¡Mermelada de mandarina!! Que buena ¿no? Nunca la he probado, aunque la de naranja me encanta y creo que esta también. Las mermeladas que he hecho yo han sido de moras, de ciruela y de melocotón. Siempre que me dan frutas de las buenas procura usarlas en eso pero luego me como yo sola la mermeladita.

Deja un comentario

