Mi última lectura

Mi última lectura ha sido  Villa Diamante de Boris Izaguirre, Premio Planeta 2007. En estos premios, no sé por que razón  pero siempre me han llamado más la atención los finalistas,  que los ganadores.

En un principio la novela me sorprendió ya que no me imaginaba que el  autor, con esa imagen tan frívola, escribiera un libro así. La historia es una buena historia pero se pierde con una narración tan cargada, rozando casi la telenovela en algunos fragmentos. Nos cuenta la vida de Ana Elisa y sus desventuras con su familia y amigos, con Venezuela, siempre en movimiento, de fondo. Si Boris suele sobreactuar en sus apariciones televisivas, este libro es sobrenarrado por él.

Esta vez me lo prestaron, y realmente lo agradezco antes que pagar por él. Os recomiendo que vayáis a la biblioteca de vuestra ciudada o pueblo antes que comprarla.

13 pensamientos en “Mi última lectura

  1. Me pega mucho lo que cuentas de Boris. Tiene mucha facilidad de palabra y con eso y un poco de asesoramiento pues libro editado.
    Al igual que me molestan las personas que hablan mucho y no dicen nada a la vez…. tambien los libros de muchas páginas pero con apenas contenido.

  2. No sé si sabéis (yo lo cuento por si acaso) que Boris, antes de un showman como es aquí en España, se dedicaba a escribir telenovelas en Venezuela. Entre otras, y que yo sepa, “La Dama de Rosa”. Y como me la tragué enterita (ave maría purísima) y era lo más “ostentoso” que telenovelas he visto, casi, casi que puedo imaginarlo.

    Pero supongo que precisamente por eso es entretenido ¿no?

  3. Siii!! Me pasa como a ti, que en los premios planeta siempre me gustan mas los finalistas que los ganadores.

    Respecto a este libro, me han hablado muy bien de el, pero es que como el Boris este me cae tan malamente, ufff me echa para atras leerlo. Además q leí ese que escribió hace años, morir de glamour creo que se llamaba, y me pareció tal peñazo que no me atrevo a leerlo de nuevo. Pero reconozco que me tienta.

  4. Creo que yo me leería antes un diccionario enciclopédico que un libro de Boris:). Dicen que en realidad es una persona muy inteligente y nada frívola, pero eso tengo yo que verlo para creerlo. Me resulta demasiado friki. Actuó en el redoje de una peli que llevé en uno de mis últimos trabajos y cuando ví el resultado me pareció patético.
    Tiene que haber gustos para todos pero Boris no encaja con mi manera de ver las cosas, cuando sale en la TV lo quito.

  5. No tiene nada que ver como es la imagen que proyecta con su forma de escribir. A mí me sorprendió cuando lo empecé a leer, su tono era serio pero a medida que avanza la historia te cansa la forma de narrar. Para describir cualquier ocasión utiliza demasiada información. Aunque debo que confesar que admiro a la gente que es capaz de escribir una novela por todo el trabajo que conlleva

    • Tienes razón escribir una novela es una ardua tarea. Tengo como proyecto algún día poder publicar un libro, bueno ya tengo la trilogía en la cabeza. Cuando, con el tiempo, lo plasme en el papel supongo que me lo habré tenido que currar mucho. Pero esto es un proyecto de vida, una ilusión. No sería una novela sinó una recopilación de distintas narraciones, algo ligero he intenso para leer. Ya veremos qué sale.

Responder

