Quién anda por ahí

Yo suelo tener una hora mágica en la cual la inspiración, en el tema blog, me llega. Normalmente suele ser sobre el anochecer. Necesito unos minutos de contemplación, miro por la ventana, aprovechando esa luz especial que tiene el cielo, tan y tan fascinante para mí. La imagen de la cabecera de mi blog es exactamente lo que veo en frente de mí.  Pero  debo ser sincera y confesar que este ritual no siempre me funciona. A veces cuando estoy a punto de dormir, me viene una idea a la cabeza, lo peor es me quita el sueño y mal si no la escribo seguidamente por que al día siguiente no me acuerdo ni de la mitad.

Ayer mirando como se despedía el sol , comencé a preparar esta entrada y meditando sobre las personas que suelen leer mis posts. Cuan fascinante es este mundo bloggeril, nunca sabemos exactamente quien está ahí leyéndonos. Que tipo de persona tiene cita diaria con el blog. A algunas ( pocas) de mis lectoras las conozco personalmente  a otras no puedo dejar de figurarme como deben ser en realidad. Cuanto de real y cuanto de irreal  hay en cada blog que visito.  Cómo debe ser la persona que ahora mismo está en frente de su ordenador, leyendo lo que estoy escribiendo. O cómo serán físicamente las dueñas de dichos blogs. Mirar si puede ser fantasiosa o no la imaginación que llegué a creer que un blog que solía leer,  su dueña era realmente un hombre, por su forma de narrar y opinar en según que temas. Aunque pensándolo bien todavía hoy,  estoy en duda.

Entre mis lectoras imagino algunas secretarias o personal de oficina, varias profesoras y otra tantas, por desgracia,  en paro. Seguro que me equivoco.

En definitiva así es mi forma de trabajar en mi blog: inspiración nocturna, redacción del texto con una buena música de jazz,  al día siguiente repaso a primera hora de la mañana y publicación definitiva.

¿ Cúal es vuestra forma de trabajo e inspiración?

 

 Vista desde otra de mis ventanas. Las montañas del fondo son las de Montserrat

EDITO: He recibido una queja-reclamación de una de mis lectoras diarias,  me dice que también existe gente que trabaja en otros campos, una fábrica, que me lee habitualmente.  Hay queda,  puedes dar tu opinión cuando quieras.

18 pensamientos en “Quién anda por ahí

  1. Tienes unos paisajes preciosos.
    Yo soy muy previsora para todo.. Ya estoy investigando las vacaciones del próximo año, ya tengo mis listas de comidas para Navidad, he cuadrado mis visitas a Cáceres. Y en cuanto al blog.. Ya tengo programada mi receta del domingo y mi anecdota para el próximo miércoles. Sin embargo.. si me surgen cambios de última hora los acepto muy bien y en la oficina suelo trabajar sin tiempo y rápido.

  2. no sé cómo me imaginas a mí (aunque creo que te envié una foto,no?? sino te envié foto, avisa que me pones cara y disipas dudas, si las tienes 😉

    pero me pasa como a ti, intento imaginarme cómo es la gente de los blogs que leo. .. pero sé que hay algo que se me escapa siempre.. los lectores que no dejan huella, los que leen todos los días y se van….

    besos

  3. Yo tengo la prueba de que debo de estar muy equivoca con como imagino a algunas personas por la percepción que tengo de cómo otras personas creen que soy yo. No sé si me explico.

    En cuanto a la “inspiración”, yo me dejo llevar. A veces pienso, a veces improviso, a veces me lo curro bastante ..

  4. ¡Vaya vistas!

    Yo para estas cosas soy muy poco metódica. Hay veces que acumulo cosas de las que quiero escribir y veces que no sé de qué voy a escribir hasta que me pongo a teclear. Pero vamos, que si yo tuviera unas visitas como las tuyas seguro que también me refugiaba en ese momentito de inspiración.

  5. ¡¿Ves Montserrat desde tu casa?! ¿Desde aquí? Tienes unas vistas preciosas.
    Tienes razón. Esto de Internet es tan anónimo… Pero es emocionante cuando encuentras un blog donde te encuentras a gusto, incluso parece que te ayuda. Siempre hay que saber dónde están los límites y mantener el respeto por toda la comunidad, empezando por tí misma.
    Yo no tengo problemas para imaginarme quién comenta en mi blog, suelen ser familiares y personas cómo tú, que ocupan un lugar en mi vida. Pero me conformo con saber que ésto es una ventana abierta a la que se asoma un número indeterminado de personas del mundo entero, alguién me leerá seguro.
    Mi blog es mi terapia, mi desahogo (aunque poseo un diario íntimo) y visitar blog interesantes lo encuentro beneficioso en lo vital. Y la inspiración no la busco, me viene, y también me pasa eso de que te viene en la cama y has de salir corriendo a escribirlo si es que quieres dormir esa noche. Así que no tengo un ritmo regular en el blog, voy a demanda.
    Besos Emma, gracias a tu blog me he derivado a otros blogs (Maba o Sandra), que me resultan muy interesantes.
    P.D.: tengo buenas noticias sobre el trabajo. Te lo cuento a la tarde.

  6. A mí me encantó la idea que tuvo alguien un día. Algo así como hacer un collage de fotos para que todos los lectores intentáramos poner cara a los demás lectores o, a los demás bloggers. A mí también me intriga como sereís todos vosotros. Y sí, yo soy una administrativa, que busca trabajo. 🙂

  7. Esa vista tienes desde casa? Puedes sentirte muy afortunada!
    Para mí el blog es una especie de diario personal en el que escribo pensamientos, comento libros, películas, anoto canciones, viajes… lo que sea que me interesa o llame mi atención. Por eso suelo leer a menudo entradas antiguas, qué escribí el mismo día del año pasado, de hace dos años, qué escribí sobre aquella obra de teatro o aquella exposición…
    Me ha sorprendido que os llegue la inspiración antes de dormir, a mi no me pasó nunca. La inspiración suele llegarme mientras conduzco, esperando en la cola del super, en el médico… y va a temporadas. Hay semanas enteras que no tengo tiempo o necesidad de hacer ninguna entrada y en cambio otras en las que tengo varias preparadas y en espera.
    Si uno se acepta tal como es no tiene por qué tener ningún problema en poner fotos personales (siempre teniendo cuidado de no publicar demasiada información, por seguridad). Si no lo hacen es porque algo de su imagen o persona no acaba de gustarles o no acaban de aceptar. Me gusta ser muy franca y cristalina, y por eso puedes verme en varias fotos en mi blog. Y gracias a los blogs he hecho amistad con gente de muy lejos con quien comparto gustos, e incluso he conocido en persona dos chicas magníficas con las que nos aventuramos a irnos juntas de viaje a Londres sin casi conocernos, y luego repetimos otra vez. Desde entonces nos seguimos viendo de vez en cuando y eso que una vive a 1300km de distancia. Me alegro mucho de haberlas conocido. 🙂
    Un abrazo.

    • Si ves la vista con luz de día cambia por que los claros oscuros se convierten en edificios. Pero no me puedo quejar.
      Debo de ser las que se acaban de aceptar por que en mi foto salgo algo camuflada, jajajja
      Yo ahora tengo una especie de mono de publicar a diario
      Lo que describes es lo bueno de Internet

  8. Me encanta esta foto!!! la luz es preciosa.

    Yo debería comprarme una grabadora de bolsillo. A veces hago pos mentales mientras lavo los platos o cambio a los chicos. Pero luego cuando llego a la computadora se me olvidan.

    La primera ves que llegue ha tu blog, no se por que te imaginaba de rulos y pelo oscuro. Si soy de las que pienso como sera la otra persona.
    Yo no se que transmitiré en el mio… que curiosidad.

    • De rulos ? Supongo que te refieres a cabello rizado, por aquí rulos son los chismes que se ponen para rizarse el pelo. Y noooo me imagino con los chismes y el pelo oscuro. Jajajajaj Soy todo lo contrario

  9. Hola
    Antes que nada te cuento que si bien te leo a menudo no suelo comentar. Esta entrada me hizo gracia porque tienes una idea bastante acercada con respecto a quienes te leemos. Soy profesora de Literatura y cuando has dicho que te imaginas a tus lectoras algunas profesoras me sentí identificada. SErá que tienes radar o algo por el estilo??
    Un beso

Responder

