Inepto o torpe

Ayer noche mientras preparaba la cena, estaba escuchando un programa en la radio. La emisora es de ámbito nacional pero en ese horario estaba en la desconexión autonómica. El programa en si, era un concurso de preguntas a los oyentes:

– ¿ Qué escritor gallego escribió Luces de Bohemia ? – pregunta el presentador

El primer concursante falla, y el segundo pide una ayuda:

– Te diré su nombre- contesta el locutor-  Valle

Cuando lo oí me quedé atónita, yo ya sabía el nombre y apellidos del escritor pero como un supuesto periodista puede decir que el nombre era Valle, si se refería a Ramón Valle- Inclán. No sé si fue una torpeza por su parte confundir nombre o apellido  o simplemente demostró que es un inepto con un gran enchufe. ¡¡ Pero Cuantísimos incompetentes como éste existen por el mundo !!

13 pensamientos en “Inepto o torpe

  1. y más en el sector periodismo y no quiero generalizar pero acabar una carrera con 25 años (por lo alto porque acaban antes) significa entre otras cosas que aún queda mucho por leer, por aprender, por ser humilde… y que nadie se puede estancar.. mucho menos alguien que se quiere dedicar a la comunicación.. y no te cuento por «escrito» lo de las faltas de ortografía actualmente es de patadas y patadas al diccionario da igual que hablemos de periodistas, de médicos, de abogados.. da igual

    besos

  2. Yo no voy a sablear al sector peridístico (tengo familiares que viven de ello y de las letras y lo hacen muy bien), pero ineptos los hay en todas las profesiones del mundo. Cagadas impresionantes, todas las que quieras. Me da mucho que pensar, personas con carrera (como bien dice Maba) deberían ser más conscientes de lo que tienen entre manos y consecuentes con ello. Al fin y al cabo te das cuenta de que el hábito no hace al monje y que todos somos ciudadanitos de a pie.
    Emma, muchas gracias por tus comentarios. Besos.

    • Yo no pongo a todos en el mismo saco, ni mucho menos. Lo que me refiero que hay muy buenos profesionales fuera y en cambio éste diciendo estas cosas da que pensar
      Gracias a tí por comentar

  3. ¿Hay que elegir entre torpe o inepto o se puede añadir algo? ¡¡Imbécil!! Y lo peor es que hay muchos, muchiiiiiiiiiiiiisimos periodistas que cometen un montón de errores. Ahora alguien dirá que errar es de humanos, pero coño (perdón), ¿no se supone que tenía que llevar preparado el programa?

  4. Pues no solo en España, es en todas partes. Yo reniego cada ves que ve el periódico. Bueno no el de acá por que mi Ingles no es taaaaaan perfecto como para poner a criticar Pero si reniego cuando leo noticias en español y veo cosas como esas.

Deja un comentario