En casa ajena

Cuando salgo de España, me gusta fijarme en detalles cotidianos de los habitantes del país que visito, para poder conocer sus costumbres.

En mi visita a Holanda, pude comprobar la necesidad que tienen sus habitantes de sentir la luz solar al ver los grandes ventanales de las casas. Lo que más me sorprendió es que en muchísimas de ellas no utilizaban cortinas para preservar su intimidad, lo que demuestra que holandeses no son muy curiosos.

En la playa de Scheveningen me encontré con una gran ventana  sin ningún tipo de protección y a través de la cual pude ver una magnífica cocina. No me pude contener, pegando el objetivo de mi cámara al cristal le hice esta foto, menos mal que el propietario/a de la misma no estaba.

¿ No os parece sacada de una revista de decoración rústica ?

Ésta es la cocina que algún día me gustaría tener en mi casa de campo, si la tuviese.

12 pensamientos en “En casa ajena

  1. es genial!! qué buen ojo tuviste!!

    en general, los países más al norte por su falta de luz tienden a evitar cortinas y que las ventanas sean grandes.. lo que les da un montón de luminosidad porque además suelen combinar en blanco.. o que predomine el blanco..

    pero lo más curioso es lo que dices tú que no tienen problemas de “intimidad”..
    en la casa nueva no tenemos ni vamos a tener cortinas. Y especialmente por las noches, con la luz encendida.. nos dedicamos a saludar a todo el mundo porque toooodo el mundo mira para arriba…

    besos

  2. Que bonita. ME encanta! Yo conozco alguna parecida en “el sitio de mi recreo”, pero … los que somos de piso y no de casita de campo nos tenemos que conformar con una muy normalita.

    Otro sueño que habrá que intentar hacer realidad.

  3. Sí que parece sacada de una revista de decoración. Es una cocina perfecta para una casita de campo en la que cocinas para disfrutar y no por obligación.
    La imagen me sugiere mucha tranquilidad y relax. Si no fuera porque soy muy friolera y soy de sangre caliente, mi modelo social es el nórdico, yo viviría bien allí.

  4. Emma!! Quin canvi de blog! M’agrada molt i les fotos están de primera! La veritat, això de la manca de llum és el que més trobo a faltar, pq aqui passa el mateix, però jo soc més pudorosa i si que hi poso cortines!

Responder

