Campanas

Ayer noche mientras tendía la colada, bueno realmente era por la tarde pero como con el cambio de horario a las siete ya es de noche,  una se hace un lío. Entretanto  hacía esa tarea, estaba escuchando el sonido de las campanas de la iglesia. El sonido era solemne y particular, al igual que la intensidad y duración,  supongo que debería ser el anuncio de una misa especial ya que ayer era el Día de difuntos, me imagino por que en estos temas yo no soy muy experta.

Nosotros vivimos bastante cerca de la iglesia del pueblo, y aunque ya sólo vemos parte del campanario debido a las nuevas construcciones, sí que podemos escuchar el tañido de sus campanas. Me encanta su música , tan ceremoniosa e imponente.Me gusta oírlas tan cerca, y creo que si no viviese tan próxima a ellas, las extrañaría mucho.  Éste es uno de los sonidos que más me gusta escuchar cuando  vuelvo de vacaciones.

Ésta no es la iglesia de mi pueblo, buscando entre las fotos de mi ordenador me he dado cuenta que no tengo ni una de la de mi mini-ciudad

¿ Os gusta algún sonido especial de vuestra población ?

11 pensamientos en “Campanas

  1. el reloj del ayuntamiento que se oía desde mi antigua casa y ahora es muy raro que se oiga..

    curiosamente, por los conductos del aire por las características del sonido, por lo que sea, el aseo de mi casa (en el piso de abajo).. no veas cómo se escucha un gallo por las mañanas mientras me arreglo par ir a currrar!!! pero lo más raro.. es que no hay ninguno cerca!!! en serio!!

    (por descontado, me encanta oír el gallo, me parece tan anacrónico!)

    besos

  2. Lo que es a mi, los ruidos me gustan poco poco….. en casa de mis padres, que tambien viven en la plaza, las campanas de las iglesia.. ufff te acostumbras, pero joden q no veas, q estes hablando por telefono y viendo la tele, y zasssss campanazos… No se yo hasta q punto es agradable.

    Besos,

  3. Yo también escuché ese replicar solemne del que hablas. Cuando las campanas suenan así anuncian un entierro, ya he podido percibir ese sonido varias veces desde que vivo aquí. Cuando me percato de ello me entra tristeza.
    Pese a la proximidad del campanario jamás en estos nueve años me han molestado sus campanadas, ni siquiera las horarias, será que el oído se ha acostumbrado y a veces son casi imperceptibles. Al igual que a tí, oir las campanas de la iglesia del pueblo me hacen sentirme en casa. Me gusta. En casa cuando replican las campanas de boda siempre hacemos la misma broma: “¡Ala!¡Otros que han ‘picao’!” 🙂
    Un sonido muy particular en casa es el de unas canicas (o lo que sea) que se le caen al vecino de arriba cada día, siempre a la misma hora, curioso.
    Y un sonido en especial que me gusta: la risa de mi niña.

Responder

