Es superior a mis fuerzas

Cuando cada mañana hago la cama de mi hija,  me encuentro lo mismo en su mesita de noche.  Veo un pequeño cuaderno que me reclama. lo utiliza como su diario íntimo y os juro que cuando estoy cerca de él, éste grita mi nombre: Emma estoy aquí, Emma estoy aquí. Una que es algo curiosa,  el otro día no pudo más y lo leyó, fue algo  superior a mis fuerzas.

Por tal motivo, ayer que lo volví a ver en el mismo sitio, anoté lo siguiente:

Una confesión en toda regla de mi tentación. ( así me siento menos culpable ).  Lo malo es que me viene a mi mente el recuerdo de  mi irritación cuando alguien  leía mi diario cuando yo era pequeña, dios mío y  ahora yo estoy  haciendo lo mismo. ¿ Esto será síntoma de algo ?

¿ Recordáis vuestro primer diario? El mío fué un regalo de Reyes, con más o menos la edad de mi hija, 9 ó 10 años, y la cantidad de tonterías que escribía en él. Algún día lo buscaré y evocaré mis inquietudes.

17 pensamientos en “Es superior a mis fuerzas

  1. Yo tengo los míos guardados en el trastero y no quiero leerlos porque sé que cuando leyera las tonterías que contaba los tiraría. No sé que hacer con ellos.
    ¿Qúe te ha contestado el diario ante tal confesión?

  2. tema peliagudo… mi madre una vez leyó algo mío y lo utilizó en mi contra.. me enfadé tanto…

    con el tiempo he aprendido a desarrollar una habilidad.. si me entero de algo por una vía no demasiado lícita.. aprendo a callar. Cuesta, pero la curiosidad mató al gato.

    yo tuve varios diarios pero nunca fui muy constante… el blog es mucho más lo que yo pensaba que debía ser un diario… y ahora está bien abierto y bien expuesto.

    Ya nos contarás que dice Julia..

    besos

  3. tema peliagudo… mi madre una vez leyó algo mío y lo utilizó en mi contra.. me enfadé tanto…

    con el tiempo he aprendido a desarrollar una habilidad.. si me entero de algo por una vía no demasiado lícita.. aprendo a callar. Cuesta, pero la curiosidad mató al gato.

    yo tuve varios diarios pero nunca fui muy constante… el blog es mucho más lo que yo pensaba que debía ser un diario… y ahora está bien abierto y bien expuesto.

    Ya nos contarás que dice Julia..

    besos

    no sé si se publica el comentario varias veces o ninguna. borra los que quieras si va por duplicado

    más besos

  4. Tuve uno, pero creo que lo rompí y lo quemé… ya no lo conservo…
    Sinceramente es una tentación un diario tan cerca de una madre, tu hija es muy confiada, yo lo escondía donde pensaba que no lo encontraría nadie… esperemos a ver que ocurre cuando la propietaria lea el mensaje.

    • Es lo que yo he pensado, Lina, demasiado confiada. Así aprenderá a guardarlo bien, por que con el tiempo su hermano lo encontrará y lo que escriba será de conocimmiento público

    • Sí se dió cuenta ayer, creo. La respuesta fué, riéndose como loca, lo siguiente, me dijo “ets la pera , mama” en castellano significa como más o menos “eres la ostia” Se lo tomó con filosofía, ahora sé que lo guardará mejor

  5. Hola Emma yo todavia tengo guardados mis diarios, el primero que tengo empeze a escribirlo con 14 años, y de vez encuando los leo, sobre todo ahora que mi hija mayor empieza a entrar en la adolescencia me sirver para ponerme en su lugar, y sabes? aunque he crecido y he madurado, me doy cuenta que hay muchas cosas en las que sigo siendo la misma persona, sentimental, emotiva, sensibilona,…. vamos que la vida me ha endurecido pero no tanto.

  6. Jiji, buena idea!!! Yo no se por que nunca escribí un diario. Pero lo que si tenia a montones eran cartitas que nos escribíamos con mis compañeras de colegio. Como si no fuera suficiente verla todos los días por tantos años.

    Hace años cuando me mude me pase toda una noche leyendas y me rei tanto!!! Lindos recuerdos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s