Por que me gusta el Otoño

Me gusta por que puedo contemplar sus colores cálidos y ricos en matices, mientras paseo por el bosque:

Por que puedo recolectar todo lo que quiera, kilos y más kilos, de una fruta que me encanta. Y con ella hacer confituras con las que alegrar mis mañanas.

Y por que puedo ver, aunque no recoger una gran variedad de setas:

Con cuidado, no vaya a molestar a algún gnomo que habite debajo de ellas. Por  cierto ¿ vosotras sois grandes cazadoras de setas ? Yo es que no tengo ni idea y aunque hemos visto muchas este fin de semana, no hemos tocado ni una por si acaso.

16 pensamientos en “Por que me gusta el Otoño

  1. Yo sí voy de vez en cuando a coger setas, pero sólo la que conozco que son bien poquitas: níscalos, setas de cardo y boletus. Si salgo de esas es porque voy con alguien que me va indicando, mi padre y mis hermanos controlan bastante. Y eso sí, jamás coger una seta que no conoces y mucho menos comerla.

    Bonitas fotos Emma.

  2. Que bonito paseo. Yo soy negada para coger setas, en cambio se me da bien coger espárragos, criadillas de tierra y cardillos. Lo último que quise coger fue orégano y mi madre me alertó de que ahora ponen multa por coger orégano..¡glup!

      • Ignorante no mujer.. yo hasta hace poco no he sabido lo que son los calçots. Lo que te menciono fue, en los años de postgerra, alimento de subsitencia en la zona de Extremadura y ahora es un lujo. Las criadillas de tierra son como unas patatas pequeñas muy sabrosas y los cardillos se asemejan a la borraja (que creo que es mas de Aragón) pero mas pequeño.

        • Lo de la borraja si que me suena, mi abuela era maña y por eso me suena. Lo otro es la primera vez que lo escuho, no te acostarás sin saber una cosa más.
          Yo sólo he comido calçots unas tres veces en mi vida, y eso que soy catalana.

  3. Bonita estación el otoño. Nacimos los tres en esta época.
    Lo de coger setas se lo dejamos a mi cuñado aunque Elena va como loca para que nos vayamos un día con él al bosque. Lo tenemos en tareas pendientes para este año. Me imagino que esta semana ha de ser buenísima, con lo que ha llovido… Confieso el gran respeto que me produce el buen conocimiento de este arte “boletaire”. Ya haces bien con tu prudencia y por si no le fastidias el hogar a David el Gnomo o a algún Pitufo.

  4. ni idea.. a él le encanta fotografiar setas.. y a un amigo de mi padre le encanta recogerlas..

    hemos quedado para una mañana hacer una excursión de setas..

    de todo, lo que más me gusta es comérmelas!! ay, qué ricas!!!!!

    besos

  5. ay, calla, calla que me emocioné pensando en comer setas y me olvidaba..que me encanta el otoño…aunque echo de menos el sol, mar, playa etc.. sí me fascinan estos otoños soleados como los que estoy viviendo ahora

    besos

    • A mí me encanta el mar y las salidas que hacemos en verano, pero lo que no me gusta es la sensación de bochorno. Ahora disfruto más cuando salimos a pasear sea la hora que sea

  6. Hola !
    de pequeña iba con mi abuelo a coger setas , él era un gran experto pero debía de ser yo tan tan pequeña que se me ha olvidado distinguirlas, así que hago lo mismo que tú,las miro y no las toco.
    Las fotos que has hecho son una maravilla, es cierto que se ven mejor en tu nuevo blog.
    Un beso

    PD. he estado de puente largo , no he podido dar señales de vida hasta ahora.

Responder

