My dearest friend

Este puente ha sido pasado por agua,  ha sido un largo fin de semana típico de otoño. Aunque no hemos podido hacer  la excursión con todos los amigos que habíamos planeado, si que hemos podido hacer otras cosas:  descansar, disfrutar de cenar con amigos , realizar el cambio de ropa de temporada en el armario. y acabar el libro del mes del club de lectura.

Pero el tema de hoy no es éste, el tema de hoy es la amistad. Uno de los significados que aparece en el diccionario de   la Real Academia Española de la lengua es el siguiente:

– Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

Para mí la base de la amistad es dar lo mejor de uno mismo sin ningún interés de recibir nada a cambio. Saber que tu amigo/a siempre estará allí escuchando tus problemas, tus penas y alegrías y aunque no te lo vaya a solucionar, pero sabes que siempre está allí escuchando, que tienes su amparo cuando lo necesitas. Ese es el valor de la amistad para mí.

Dicen que los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano, yo no estoy de acuerdo o al menos en mi caso. Y ahora mientras escribo y  por mi mente van pasando ellas una a una,   me doy cuenta que la mayoría de mis mejores  amigas, su nombre comienza por  M, curioso.

Y el sábado, 9 de octubre, fué el cumpleaños de una de ellas. Aunque nos separan más de 1200 kilómetros de distancia, Maria sé que puedo contar contigo,  y que siempre estás ahí, my dearest friend.  Este post es para tí, éste es mi pequeño detalle para ese día,  con algo de  retraso.

13 pensamientos en “My dearest friend

  1. Este puente me parece a mi que mas de una hemos aprovechado el mal tiempo para hacer el cambio de armario.

    Los amigos, para mi, son esos que siempre estan ahi, para lo bueno y para lo malo, que lo mismo te aplauden que te critican, con total sinceridad. En mi caso conocidos muchos, amigos amigos, mas bien poquitos.

    El sabado tambien fue el cumple de mi hermana! jaja q casualidad.

    Felicta a tu amiga 😉

    Besos.

  2. ¡Qué suerte la tuya de contar con tantas AMIGAS! Yo cuento con tan sólo una, mi Yoli, aunque sé que conozco a gente maravillosa. Si os pasáis por mi blog algún día y buscáis “El punto y la i” podréis ver que mi concepto de amistad coincide mucho con el tuyo, Emma.
    Qué bonito regalo para tu amiga María. Felicidades también de mi parte.
    P.D.: mi compi de trabajo también cumplió el día 9.

  3. Yo también soy de las que valora mucho la amistad. Yo tengo de esa amigos que son que como tus hermanos. A pesar que estamos medio repartidos por el mundo tratamos de coincidir en nuestros viajes para pasar un tiempo juntos.

  4. Dearest Emma
    Thank you very much.
    Thank you for being such a good friend although so far away.
    Special in this time of great worry!
    Love
    Your friend
    Maria

Responder

