Y estamos en el siglo XXI

Ayer os comenté que de vez en cuando salgo junto a mis amigas al cine. Pues bien el otro día comentando la película con una conocida, ésta se sorprendía de que cinco mujeres solas salieramos al cine sin nuestros maridos o hijos. Al principio creía que su comentario era una broma, en mi mente no cabe un pensamiento tan retrógrado. Pero no, su opinión era real.

No sé si lo hizo para justificarse delante su familia política que estaba en ese momento, realmente me da igual, pero me sorprende tantísimo que una mujer en la era moderna en la que vivimos tenga pensamiento así. Vivimos en una mini-ciudad pegada a la segunda ciudad más importante del país, estamos en una época que trabajan los dos miembros de la pareja. en donde tanto el padre como la madre , indistintamente, se hacen cargo de los hijos, en  una país en el que la mujer tiene libertad, en definitiva en el siglo XXI ….. y  ¿ todavía hay mujeres que piensan así ? Por cierto, la autora del comentario no es de otro país ni de otra religión, no, no bien españolita que es. Yo me pregunto ¿ qué opinará de nuestras cenas “sólo de mujeres”?


12 pensamientos en “Y estamos en el siglo XXI

  1. Puff, este tema sí que da para mucho. Como sabes yo me voy muchos fines de semana sola con mis hijos hasta uqe viene mi marido uno o dos días después, y muchas veces también salgo sola con amigos porque él está cansado y a mí me gusta más salir que a él. Sé que muchos me critican, pero … me la refanfinfla (y perdón por la palabra). Yo sólo tengo una cosa clara, que no soy un apéndice de nadie y, sobre todo, que necesito mi espacio.

    Todos esos que me critican tanto por salir no suelen acordarse de que, por el mismo motivo que “viajo” sola, que es porque mi marido está trabajando, también me hago cargo de mi casa y de mis hijos yo solita y que sólo voy del trabajo a casa y de casa al trabajo de lunes a viernes.

    • Nuria,
      Si da igual, aunque tu marido no trabajara y tu quisieras salir, cada uno es libre de hacer lo que quiera y respetarse. Como he dicho estamos en teoría en la era moderna, y pensamientos tan cavernícolas son de otra época.

    • No se trata del ambiente, por que de cotillas hay en todas partes. y yo soy una persona que paso totalmente de lo que digan de mí. Yo lo que quiero decir es que hay muchas mujeres que parecen que viven en siglos pasados, y a mí me parece increíble

  2. por la misma razón me sorprende que mucha gente no quiere ir al cine solo …

    lo de ir sin maridos/parejas..me parece increíble que haya gente que lo diga así pero… ella se lo pierde

    besos

  3. Nos sorprenderíamos si nos metiéramos en la mente de más de una y de uno. Considero que la búsqueda de un espacio propio es vital en todo ser humano, independientemente de su sexo o edad, y que cada uno elige cómo, cuándo, dónde y con quién compartir ese espacio. Un matrimonio o unidad familiar no ha de ser una cárcel ni un pacto sagrado, todo se basa en el respeto de las necesidades de cada uno de sus miembros, siempre y cuando no se falte el respeto que unidad familiar también requiere, y el salir al cine o a cenar o a lo que sea con tu grupo de amigas de vez en cuando es todo un privilegio que tienes, así que disfrútalo, ésto es señal de que tu vida familiar también es plena.
    Mi espacio suele ser cuando escribo, alguna vez he quedado con amigas (ya no me acuerdo cuándo), incluso el trabajo suele ser mi espacio propio, donde yo soy la única responsable de mis decisiones. El resto de mi espacio lo comparto con mi familia, cosa que también me libera de mí misma en algunas ocasiones.

  4. Uffff la verdad es que no se que decir, me parece tan tan tan sorprendente que en pleno sigo XXI haya mujeres, y no solo mujeres, que aun piensen asi. Es triste la verdad, porque con esas mentalidades lo único que hacen es dejar a la mujer en un peldaño inferior al del hombre.

  5. De esas hay un montón!!! Yo conocía a una chica (chica es un decir por que debe ser un par de años mayor que yo. 40 o 42 ) Que me decía que si salen solas es por que buscan algo. Es mas un día me dijo que ella no usaba el chat ni el internet porque su esposo le había dicho que eso solo lo usaba las mujeres para buscar hombres. PLOP!!!

    Al esposo no lo conozco mas de hola y chau, pero ella venia de una ciudad tan cosmopolita, que mas que pensar que tenia una mentalidad tan anticuada, me parecía que no tenia personalidad. Por que repetía como loro lo que el esposo, su tía o mama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s